Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Moreno y Mejía guían Caribeñas a una victoria

Gina Mambrú, de Cristo Rey, al ataque. CORTESÍA E. BELTRÉ

Gina Mambrú, de Cristo Rey, al ataque. CORTESÍA E. BELTRÉ

Erasma Moreno se presentó en la serie semifinal tal cual fue en la regular.

La sepia salidora anotó 26 puntos y Lisvel Eve Mejía agregó 18 para liderar el ataque de las Caribeñas, que este domingo derrotaron 25-23, 25-19, 19-25, 25-20 a Cristo Rey en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Las Caribeñas por liquidar y Cristo Rey en busca del emparejar la serie, son los enfoques para el próximo miércoles, cuando se enfrenten en el segundo encuentro de la corta serie pactada a un 3- 2. El mismo comenzará a las 7:30 de la noche.

El primer set fue un retraso del parejo nivel que han tenido ambos equipos desde que se vieron la cara por primera vez el ocho de abril del pasado año.

La defensa aérea de las centrales Cándida Marte y Annerys Valdez y de la salidora Moreno marcaron la diferencia para que las Caribeñas ganaran el primer set 25-23.

Con el juego 23-23, Vielka Peralta, con un potente remate desde la zona cuatro proporcionó el punto 24 a las monarcas de la LVS y un bloqueo de “Yamasá” Moreno a Gina Mambrú sumó el 25.

Dos remates que picaron fuera de la zona buena dado por Lisvel Eve Mejía amplió a 6-1 la sorpresiva ventana que en el parcial siguiente tomaron las de Cristo Rey, pero la inconsistencia y mejoría de sus rivales hicieron acto de presencia.

Las dirigidas por Cristian Cruz terminaron ganando el mismo con relativa facilidad (25-19), colocándola entre la espada y la pared.

En el tercero, Wilson Sánchez, ante la pobre labor de Gina Mambrú y Marianne Fersola, dos de sus principales armas, incluyó a Jubileth Payano en el sexteto con tan buenos resultados que se impuso 25-19, pero el buen momento no se extendió por mucho rato, pues en el cuarto cayeron 20-25.

Tags relacionados