Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Kelvin Peña lleva al GUG a un triunfo

Juan Guerrero, del GUG, se levanta hacia el canasto. FUENTE EXTERNA

Juan Guerrero, del GUG, se levanta hacia el canasto. FUENTE EXTERNA

El puertoplateño Kelvin Peña encestó tres triples en el último cuarto, su compañero Adris Rodríguez dobleteó con 20 unidades y 10 balones halados y Franklin Sabater encestó dos tiros libres que fueron decisivos para dar un dramático triunfo este domingo al Club Gregorio Urbano Gilbert 87-84 sobre el Club Cupes en el tercer juego de la serie final de la edición 39 del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

En los 14 segundos finales perdiendo de dos (85- 83), Jaison Valdéz, de Cupes, fue a cobrar una falta personal y encestó un tiro libre cerrando el conteo de un tanto (85-84), pero este falló el segundo intento y el veterano Peña rebotó el balón, a seguidas le dieron foul y hubo un tiempo pedido; al regreso a la acción, Sabater recibió falta y cobró efectivamente los dos tiros que dieron la ventaja final .

Con el éxito, GUG (2-1) tomó la delantera de la serie, mientras Cupes -que venía de ganar el partido anterior- quedó con 1-2, dentro de la fase que está cotejada al mejor de siete encuentros.

Durante el disputado encuentro dominical la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira albergó una asistencia que superó más de un 80 por ciento de su total capacidad.

Peña finalizó con actuación de 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias. El delantero de GUG, Juan Guerrero, salió de juego por la comisión de cinco faltas personales, no sin antes contribuir con un doble- doble de 14 tantos y 18 rebotes. Alejandro Liriano sumó 10 puntos y el reservista Iriel López totalizó nueve tantos.

Por Cupes, Juan Miguel Suero, marcó un doblete de 28 puntos y 14 rebotes, añadió cuatro asistencias, Jaison Valdez terminó con 19 tantos, rebotó nueve veces y repartió cinco balones, desde el banquillo Aneury Parra encestó 17 unidades.

Tags relacionados