Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 10:33 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 23 de marzo de 2019

BALONCESTO

Cupes y GUG en tercer partido de la final del basket de Santiago

  • Cupes y GUG en tercer partido de la final del basket de Santiago

    Osvaldo López y Edwin Espinal fueron vitales en el triunfo de Cupes en el último partido.

Santiago

Con la serie empatada a un partido por bando y la presentación en el intermedio del popular  Crazy Design, los equipos Cupes Los Pepines  y  Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se batirán  hoy en el tercer duelo por la disputa de la corona del 39 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua y en memoria de Monchy Rodríguez.

La jornada dominical  en nuevo horario,  está programada para comenzar a las 12:00 del mediodía,  con los beneficios de almuerzo a 25 pesos desde antes del inicio del juego y el servicio gratis de transporte a los fanáticos, con varias rutas barriales a través de autobuses  de la  OMSA para llegar hasta la Arena del Cibao.

El conjunto verde representantes del populoso sector de Los Pepines y el amarillo que defienden el honor del Ensanche Libertad y zonas aledañas, batallaran por la supremacía de la serie, ya que el ganador tomara el control de  esta contienda final, en  una lucha al máximo de siete enfrentamientos .

Cupes empató la serie final al vencer ampliamente al GUG el  pasado  viernes  22 de marzo con pizarra 104 por 89, implementando una efectiva labor defensiva sobre los tirados amarillo, complementada por la labor ofensiva de  Juan Miguel Suero encabezando a cuatro jugadores con doble dígitos de anotación 

El juego rápido que caracterizo al Cupes en la parte final de la temporada regular, fue fundamental en este segundo juego para alcanzar este primer triunfo, además de ejecutar una férrea defensa limitando la ofensiva  del tirador  Kelvin Peña “El Pollito”  a apenas 5 puntos con solo 2 rebotes y 2 asistencias.

Juan Miguel Suero fue el líder a la ofensiva del Cupes al encestar 25 puntos con 9 rebotes, 6 asistencias y 3 bloqueos, Osvaldo López agregó 22 puntos, incluyendo de 5-10 desde el arco de tres; Jaison Valdez coló 15 tantos con 7 capturas y otorgó 7 asistencias.

Mariano Peña desde la banca agregó 12 anotaciones, y Breidy Reyes aportó 8 puntos con 3 rebotes, y  Edwin Espinal en una excelente actuación defensiva contribuyó con 7 puntos 12 rebotes, 4 asistencias y 3 bloqueos. 

CREZY DESIGN

Como intermedio del partido de este domingo, tercero de la Serie Final, se presentará el popular artista Crazy Design.

Es una de las principales figuras del género dembow con cualidades para interpretar, componer sus temas y bailarlos con gracia y elegancia.