Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

La proeza de Ronald Acuña Jr.

El lunes 13 de agosto del 2018, en el Sun Trust Park, de Atlanta. el brillante novato Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta, escribió una página dorada para la historia, cuando en un doble juego ante los Marlings, bate en ambos desafíos disparó jonrón iniciando ambos juego.

Él se convirtió en el cuarto jugador de la historia en realizar esta hazaña, pero él es el único que lo ha logrado como jugador de primer año.

En el primer choque, en la parte baja de la entrada inicial, golpeó la bola de jonrón frente a su compatriota Pablo López, contribuyendo con el triunfo 9 -1 de su equipo.

Luego, en el segundo juego, iniciando la segunda mitad del primer inning, sacó la pelota sobre la verjas de estadio contra los envíos del dominicano Merandy González. Los Bravos se impusieron 6 -1. De paso, se unióse a los únicos tres jugadores que han realizados esta extraña hazañas en las grandes ligas. El primer jugador en alcanzar este hecho de abrir los dos partidos de una doble cartelera con jonrones para un equipo fue Harry Hooper, de los Medias Rojas de Boston, el viernes 30 de mayo de 1913 frente al lanzador Bob Groom, de los Senadores de Washington en el primer juego. En el segundo volvió a sacarla contra el estelar derecho Walter Johnson. Rickey Henderson de los Atléticos de Oakland los cristalizó el lunes 5 de julio de 1993 frente a los pitcher de Cleveland en el primer juego frente a Paul Abbott y también volvió iniciando el primer acto del segundo choque a golpear la bola esta vez frente a Mark Clark.

Tags relacionados