Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL DE AYER

No hay indolentes

Una mutual perfecta, padre e hijo. Los Mallén pusieron a bailar a las Estrellas en el pasado torneo 2018-2019.

Una mutual perfecta, padre e hijo. Los Mallén pusieron a bailar a las Estrellas en el pasado torneo 2018-2019.

No me explico cómo cuatro equipos de LIDOM (Licey, Escogido, Estrellas y Águilas) no quieren reconocer sus triunfos anteriores a 1951. No lo dice Cuqui. Si ustedes, los incrédulos, visitan el Archivo de la Nación, como hicimos nosotros muchos años atrás, cuando llegamos de La Vega, y nos pusimos a leer los periódicos de los años 20 y 30, descubrimos que en aquella época se jugó béisbol profesional en igualdad a los años 50. Ambas etapas fueron organizadas por Comités, pues no existía Ligas, pero luego, al nacer la Liga, aceptaron en 1955, todos los campeonatos efectuados a partir del 1951 y se olvidaron de los anteriores, aún cuando en 1937 se celebró el de mayor calidad de todos los efectuados fuera de Estados Unidos. No ha habido ningún equipo superior a los Dragones de “Ciudad Trujillo”, campeones del 1937. Ese team tenía en su roster los mejores peloteros de color, lo que provocó que la famosa Liga de Color de los Estados Unidos, no pudieran efectuar su campeonato en aquel año.

La pasión no puede llegar a esos extremos, la verdad de los hechos es para toda la vida, no importa si usted ganó o perdió. Volveremos.

Los dominicanos Aquí, en nuestro país, se acostumbra a decir que las instituciones son malas, que no hacemos las cosas bien, pero no culpamos a los dominicanos y resulta que cuando leímos el periódico temprano en la mañana, la noticia que más nos llamó la atención fue esta: “EU repatria hoy otros 72 dominicanos y van 500 este año”.

El comportamiento de los nuestros en el exterior es horrible. Algo debemos hacer para que nuestros compatriotas se eduquen y no metan tanto la pata.

Parece que la peor gente del país es la que más viaja.

Todos debemos ayudar a que no se nos tilde de malhechores. La familia hay que organizarla de nuevo. En estos días botaron a un pelotero dominicano por ingerir drogas y lo multaron por 80 juegos.

Repetimos, van 500 este año. ¿Dónde vamos a parar? Hay tiempo para enmendarnos. ¡Adelante compañeros!

El destacado infielder mocano Fabio Francisco Fiallo Cabrera, conocido por los apodos de Pachico y La Araña, amigo nuestro de mucho tiempo.

Tags relacionados