Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

Cora da jonrón en pitcheo 18 ante Clement

El miércoles 12 de mayo del 2004 en el Dodger Stadium se enfrentaban los Cubs de Chicago y los Dodgers, los lanzadores Matt Clement, por los Cachorros y Wilson Álvarez, de los Esquivadores estaban enfrentados en un partido cerrado, 2 – 0 a favor de los últimos hasta que llegó la parte baja del séptimo que fue iniciada por Jason Grabowski, quien recibió boleto, el siguiente bateador, Alex Cora, había sido dominado dos veces por Clement, pero en su tercer turno montó un espectáculo frente a éste, quien para entonces llevaba 76 envíos y Cora lo obligó a hacerle 18 en esa oportunidad.

El primer pitcheo fue strike cantado, al segundo le hizo swing y conectó foul para montarse en dos strikes, En el trayecto de los primeros 17 envíos recibió dos que fueron bolas y montado en conteo de 2-2 en el lanzamiento 18, Cora lo disparó para que la pelota saliera fuera del parque para dos carreras más y los Dodgers conseguir el triunfo 4 – 0.

Syndergaard y Cashner Desde 1900 hasta nuestros días hay dos lanzadores que realizaron un hecho muy extraño, que es ponchar a 10 y al mismo tiempo permitir 10 imparables antes de culminar los primeros cinco episodios. Esta hazaña la bautizaron en fechas seguidas Andrew Cashner, de los Padres de San Diego, el lunes 1 de junio del 2015 en un choque entre Padres y Mets de Nueva York y al día siguiente, Noah Syndergaard, de los Mets realizó la misma proeza.

Comenzando por el primer hecho, en el PetCo Park, de San Diego. Cashner, en 4.2 de entradas se enfrentó a 25, permitió 11 hits, abanicó a 12 y su equipo perdió 7 – 0 de los Mets.

Al día siguiente se viro la página y Syndergaard realizó un hecho muy parecido, cuando en 4.0 episodios se enfrentó a 22, recibió 10 incogibles y poncho a 10, ninguno de los dos pitchers dieron boletos. Los Padres ganaron 7 – 2.

Tags relacionados