Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Peruano está implicado en reventa

Agustín Lozano, presidente de la Federación de Perú.

Agustín Lozano, presidente de la Federación de Perú.

El presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, está implicado en un caso de reventa de entradas para los partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Una investigación interna de la misma FPF reveló que centenares de entradas compradas por Lozano en 2017, cuando era vicepresidente, terminaron en manos de revendedores, según advirtió el programa dominical de televisión Cuarto Poder.

Las entradas compradas por Lozano habían sido adquiridas a través del sistema de ventas corporativo de la FPF a petición de distintas instituciones como la federación de fútbol de la región La Libertad, clubes como el Sport Huancayo y Unión Comercio y colectivos como la barra brava del club Juan Áurich.

Sin embargo, parte o ninguna de esas entradas llegó a las manos de los solicitantes, sino que nunca salieron de Lima y fueron a parar a revendedores que las ofrecían en los alrededores del Estadio Nacional y a las afueras del Villa Deportiva Nacional (Videna), donde está la sede de la FPF.

Esta modalidad se identificó tanto para el partido de Perú frente a Uruguay (2-1), del 28 de marzo de 2017, como para el histórico encuentro contra Nueva Zelanda (2-0), que el 15 de noviembre de 2017 selló la clasificación de la Blanquirroja para el Mundial después de 36 años. En el caso del primero, Lozano adquirió 510 entradas por valor de 58.000 soles (unos 17.500 dólares),

Tags relacionados