Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Colegios Iberia y ANIJA son los campeones

Un momento de acción del partido por el título entre los equipos representativos de Anija y Saint Goerge. FUENTE EXTERNA

Un momento de acción del partido por el título entre los equipos representativos de Anija y Saint Goerge. FUENTE EXTERNA

El Instituto Iberia y ANIJA se coronaron campeones de la segunda Copa Malta Morena de Fútbol en las finales nacionales celebradas el pasado fin de semana en las instalaciones del Santa Fe FC.

Anija venció 1-0 a Lux Mundi, en partido correspondiente a la rama femenina, para coronarse campeón, gracias a un gol de Yoneldy Peña, en la primera jugada del segundo tiempo del partido.

En lo adelante el partido se tornó bien cerrado y las de Anijatuvieron que emplearse a fondo para defenderse ferozmente su portería de los constantes ataques del Lux Mundi que llegaba a su primera final nacional del evento.

El pasado año las muchachas del ANIJA terminaron como subcampeonas.

En la rama masculina, el Instituto Iberia revalidó su título de campeones del año pasado al vencer en tanda de penales (5-4) al Saint George, luego de haber quedados empatados a dos goles por bando al finalizar el tiempo de regular. Marcos Serulle y Lucas Bretón marcaron un gol cada uno por los ganadores, mientras que Miguel Araujo y Jean Carlos Carpio fueron los anotadores por el Saint George.

El trabajo del portero del Iberia, Carlos Guzmán Tolentino, fue determinante en la tanda de penales, al atajar tres disparos de los jugadores del Saint George.

Lucas Bretón (Iberia) y Yoneldy Peña (ANIJA) fueron escogidos como jugadores más valiosos del evento. Además de quedarse con el reconocimiento y obtuvieron el derecho de vivir la experiencia única de ir con un acompañante a ver un partido de la Copa UEFA Champions League de este año.

En el torneo tomaron parte decenas de equipos representativos de diferentes colegios de Santo Domingo y la ciudad de Santiago.

Los campeones y subcampeones nacionales de cada rama recibieron premios colectivos como trofeo para la institución, así como medallas y certificados de regalo para los jugadores y entrenadores registrados en el evento. Esta fue la segunda edición del certamen.

Malta Morena ha sido una marca ligada históricamente al deporte realizando actividades en beisbol, baloncesto y otras disciplinas en todo el territorio nacional.

En este tipo de torneo se reúnen jóvenes aficionados al fútbol de diferentes edades, tanto femenino como masculino y en el mismo pueden desarrollar sus habilidades en el juego de fútbol bajo la supervisión de técnicos de sus respectivos centros escolares.

Tags relacionados