Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Díaz inicia gira titular, Castillo expondrá hoy faja semipesada NABO

El contendor mundial welter junior, el medallista olímpico Félix Díaz, reaparecerá esta noche en el coliseo Teo Cruz. CORTESÍA ORLANDO RAMOS.

El contendor mundial welter junior, el medallista olímpico Félix Díaz, reaparecerá esta noche en el coliseo Teo Cruz. CORTESÍA ORLANDO RAMOS.

Una década más tarde las ansias se duplicaron y el camino se acorta sin alcanzar la meta.

Félix Díaz, el laureado y humilde gladiador que sorprendió al mundo conquistando el oro olímpico de la desaparecida categoría de los 63.5 kilos (139 libras) en Beijing 2008, reveló que hoy vuelve a partir del mismo punto en busca de una corona mundial en el campo profesional, pero que a sus 35 años está frente a su destino final sobre el ring.

Esta noche “El Oro Díaz” regresa al Coliseo Carlos -Teo- Cruz, en la capital dominicana, donde debutó como profesional el 29 de junio de 2009 noqueando en el primer asalto al azteca Hugo Pacheco (2-7-0) a quien despanzurró en 2:11 minutos. Hoy su marca es de 19 triunfos, 9 por la vía del sueño, y 3 derrotas que incluye un intento infructuoso en busca del ansiado cinturón ecuménico en el campo pagado.

“Lo he dado todo, he puesto lo mejor que tengo sobre el ring, no tengo excusas porque sé trabajar duro, ahora lo estoy haciendo de nuevo con el doble de mis ansias, yo estoy como si fuera a empezar de nuevo porque aquí fue donde debuté y tomaré el coliseo Teo Cruz para relanzarme hasta alcanzar un segundo intento mundialista, el cual espero sea el que acabe de consolidar una vez por toda mi carrera”, reveló Díaz al salir del pesaje para su turno estelar ante su compatriota Abraham Peralta (19-6-0, 13KOs), conocido en las lides boxísticas como “El Indomable”.

Expone cinturón NABO El campeón NABO de la Organización Mundial de Boxeo, el dominicano Gilbert Lenin Castillo pronosticó que saldrá con su corona en alto del coliseo Carlos -Teo- Cruz cuando esta noche disponga del venezolano Reinaldo González “en cualquier round, pero no llegaremos a las manos de los jueces”.

Castillo, con marca de 19 triunfos y 2 derrotas está clasificado entre los primeros diez retadores en el ranking semipesado de la OMB y agotará el segundo turno estelar, previo al choque del medallista Félix Díaz.

“Hice un buen campamento, estoy bien preparado y esta pelea no llegará al final”, expresó.

El retador González tiene un récord de 13-1, con 9 nocauts, y encabeza una delegación de siete peleadores venezolanos que verán acción en la velada organizada por la promotora “ED2 Showtime”, que regentean Luis y Oscar Casado.

La velada estará compuesta de 15 combates, los cuales iniciarán a partir de la 4:00 de la tarde, luego se hará una pausa para iniciar alrededor de la 8:00 de la noche con 7 peleas estelares según los organizadores.

Prospectos de la calidad de Bryan Pérez, Brahian Medina, Starling Almonte Castillo, Luis Enrique Romero, Jackson Mariñez, Luis Salazar, Luis Reynaldo Núñez, Donny García, Víctor Santillán, Kelvin Fígaro Jiménez, Jeffrey Castillo, Edwin de los Santos, Francisco Contreras verán acción esta noche.

Tags relacionados