Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL DE AYER

Se marchó Alberto Lois

Alberto jugó béisbol profesional en los años 70.

Alberto jugó béisbol profesional en los años 70.

Falleció a la edad de 62 años el otrora pelotero dominicano Alberto Lois, en el Ingenio Consuelo, provincia de San Pedro de Macorís. El oriental tuvo una carrera corta, habiendo jugado con las Águilas Cibaeñas en las temporadas del 1974 al 1979, formando parte del equipo campeón en varias oportunidades. Su average al bate marcó 249 y conectando 8 jonrones. Sólo jugó del equipo de Santiago.

Estuvo 6 años en las Menores y su ofensiva fue de 286.

En las Grandes Ligas perteneció a los Piratas de Pittsburgh (1978-1979). Aquel año de 1980 había firmado contrato, pero sufrió un terrible accidente de tránsito cuando una camioneta que conducía por el malecón de San Pedro, chocó contra un tren de caña. En la parte trasera del vehículo iban 6 personas, que fallecieron. Lois perdió el ojo derecho y tuvo que retirarse del béisbol.

El pelotero era nativo de Hato Mayor, pero residente en San Pedro.

Su fecha de nacimiento fue el 6 de mayo de 1956. Hay que recordar a Lois como miembro prominente de la Selección Nacional de Béisbol que ganó medalla de plata en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Sto. Dgo. 1974.

Alberto había jugado también en los Juegos Deportivos Militares con la Marina de Guerra. Alberto tuvo una carrera fatal, siendo un prospecto de futuro, no pudo llegar a demostrar sus muchas condiciones de buen beisbolista.

Dos excelentes artistas nos han dejado, pero siempre le recordaremos: Anthony Ríos y Luchy Vicioso.

Intervino con los Piratas de Pittsburgh a fines de la década del 70.

Lois fue ganador del premio Pelotero Antiguo en los Dominicanos Primero (1992- 1993).

Tags relacionados