Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

¿Mejor bullpen en la historia?

Los Yankees de Nueva York cuentan con una temible ofensiva encabezada por Giancarlo Stanton y Aaron Judge y un mejorado pitcheo abridor con la adición de James Paxton y el regreso de J.A. El status inmediato del dominicano Luis Severino es vital para la fortaleza de la rotación.

Ahora bien, un aspecto donde los Yankees se separan de la competencia es el bullpen.

Si sus integrantes cuentan con salud, los 27 mejores campeones podrían contar con uno de los mejores cuerpos de relevistas en la historia del juego.

En la temporada muerta, compensaron la partida de David Robertson firmando a Adam Ottavino, procedente de los Rockies de Colorado. Ottavino trae el Bronx uno de los mejores sliders del negocio, lanzamiento que le ayudó a conseguir una proporción de 13 ponches por cada nueve entradas en 2018.

Ottavino será uno de los preparadores del stopper Aroldis Chapman. Aunque aquejado de molestias en la rodilla el año pasado, el cubano tuvo una actuación consistente con su dominante historial, salvando 32 partidos con PCL de 2.45 y 93 ponches en 51.1 entradas (proporción de 16 por cada nueve episodios). Velocidad promedio de su bola rápida: 99 mph.

De pitcheo Luego tenemos a Dellin Betances. El dominicano es el único “taponero” de las mayores con 100 o más ponches en las últimas cinco temporadas. La combinación de una bola rápida de 97-98 mph y un rompiente que parece de juegos de video en letal.

Los Yankees también aseguraron el regreso de Zack Britton, otrora cerrador de los Orioles. El zurdo tiró 25 entradas de calidad desde el bullpen luego de ser adquirido el verano pasado. Podría ser el responsable de cerrar los partidos en que Chapman no esté disponible. ¿Se imaginan que Britton pueda capturar nuevamente la forma de 2016, cuando tuvo 47 rescates en igual número de oportunidades y PCL de 0.54? Chad Green es otro brazo de poder a la disposición del manager Aaron Boone. También dueño de una meteórica bola rápida y un buen slider, es capaz de dominar en relevos de entradas múltiples. Agregando a Jonathan Holder, Luis Cessa y quizás Tommy Kahnle o Stephen Tarpley, este es un grupo que definitivamente luce blindado

Tags relacionados