Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los Cachorros seguirán en pelea

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Joe Maddon, futuro Salón de la Fama como manager, tiene 4 temporadas dirigiendo a Chicago Cubs. Dos veces ha sido líder de su grupo (La central), el año pasado quedó empate y luego perdió el juego de muerte súbita ante Milwaukee. E 2016 ganó la serie mundial por vez primera para el equipo luego de 108 años. Maddon rompió el Maleficio de la Cabra, y cualquier otro hechizo que anduviera cerca. En esos 4 años su record en el equipo está en 387-261, promedio de .597, y en sus 15 años dirigiendo en las mayores tiene 1168-990 para .541. Esste señor de 65 años podría estar tejiendo una carrera de inmortal, pero necesitará unos 7-8 años más y acercarse a los 2 mil triunfos.

EL EQUIPO : Los Cachorros no tienen novedades. Ellos confían en repetir su marca del 2018 de 95-68 y con ello competir por el título de la División Central junto a Milwaukee y San Luis, especialmente. El venezolano Wilson Contreras es el receptor, con buena defensa y buen bateo, Anthony Rizzo es el rostro de la franquicia y siempre batea bien (.283-25-101), el boricua Javier Báez en el short, tuvo un año extraordinario de .290-34-111. El antesalista Kris Bryant estuvo limitado a 102 juegos, en la segunda estará Ben Zobrist y Addisson Russell ha sido relegado a la banca..Los jardineros son Kyle Schwarber (26 jonrones, 140 ponches), Albert Mora Jr. Y Jason Heyward, el más caro con apenas .270-8-57. Tienen la opción del jardinero Ian Happ, que pegó 15 jonrones y 41 empujadas. Aparte de ellos no hay chance para otros, pese a que el dominicano Christian Adames, invitado, está teniendo un entrenamiento explosivo (.438-3-11). ¿Podría ser 2da. Base?).

El pitcheo lo conforman gente conocida: Jon Lester (18-6, 3.32), Cole Hammels (12 aperturas el año pasado), Yu Darvish (8 aperturas debido a lesiones), Kyle Hendricks 14-11, y el colombiano José Quintana, 13-11.. El cerrador es Brandon Morrow, con 22 salvados y 1.47.¿Proyecciones? Podrán volver a competir con más de 90 victorias. El manager Maddon sabe como hacerlo.

DE INTERES: Finalmente se dio lo que se preveía, el boricua Pedro López será el manager del Licey y prácticamente Luis Urueta está fuera. Eso, a partir de que aparentemente Junior Noboa sería el gerente general. Lo otro relevante es que está en su fase final el posible acuerdo entre las Estrellas Orientales y Manny Acta, y ya casi lo anuncian… La otra nota local es que Mendy López Jr. (el pelotero) se incorpora al grupo de asistentes del gerente general Angel Ovalles en las Aguilas. Es buena adquisición pues Mendy fue ídolo de las Aguilas y lo sigue siendo.. Es un tipo que solo aporta… El coach de pitcheo de los Cachorros se llama Tommy Hutton y de bateo Anthony Lapoce, ninguno de ellos conocidos…Pedro Strop es un relevista Premium del equipo que ha estado teniendo problemas de salud desde el año pasado..También está el zurdo Randy Rosario, que pudiera volver a ganarse un puesto. Siempre lo traen para los zurdos…Los Cubs tienen asistencias superior a los 3 millones los últimos 3 años seguidos, un gran logro… . Dos colegas tienen presentación de libros en los próximos días…Esta noche, en Club Naco, Mario Emilio Guerrero presentará un libro de poemas de su autoría, lo cual será una gran sorpresa..¿Mario Emilio poeta?...El otro es de Carlos Nina Gómez , se llama “Obama vs. Trump, ¿Quién gana? …Es un análisis de los dos presidentes de Estados Unidos, el actual y el pasado, pues ustedes saben que Nina escribe mucho de política… Este acto será el día 26 en la Biblioteca Nacional… Se anuncia en MlB que el campeón del jonrón derby de este año ganará 1 millón de dólares…Eso lo escribí como sugerencia el pasado año y “parece que me hicieron caso”…Así volverá el interés para ese evento que ha perdido atractivo..Ahora irán por El Millón, que es muchísimo dinero… ¿Nuevas reglas en MlB? Leanlas bien pues un día de estos se estará jugando a 7 innings..El beisbol cambia a una velocidad pasmosa..igual que el mundo..

Tags relacionados