Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SANTIAGO

Valdez y Suero conducen al Cupes a superar al club GUG

Juan Miguel Suero fue uno d elos más destacados en el triunfo del Cupes. FE

Juan Miguel Suero fue uno d elos más destacados en el triunfo del Cupes. FE

Avatar del Listín Diario
Juan Saint HilaireSanto Domingo

La dupla compuesta por Jaison Valdez (38) y Juan Miguel Suero (35) se combinó para anotar 73 puntos y el Club Cupes derrotó en tiempo extra 106-101 al Club Gregorio Urbano Gilbert, la noche de este miércoles, en la continuación de la serie semifinal del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

De nuevo el público respaldó con su asistencia a la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira para ser testigo de un partido disputado de principio a fin, cuyo tiempo de regulación quedó empatado a 96 y se decidió en cinco minutos que dominaron 10-6 los de la escuadra pepinera.

Empate en segundo Con la victoria, Cupes se igualó con GUG en la segunda posición, ambos con registro de 2-2.

Suero completó un doblete al tomar 13 rebotes y complementar con cuatro asistencias.

Aneurys Parra añadió 11 tantos en la victoria Por los del Barrio Libertad, Juan Guerrero dobleteó con 37 puntos y 18 rebotes, Alejandro Liriano encestó 19, Luis Montero agregó 14 y Adris Rodríguez sumó nueve unidades con 13 balones halados.

GUG ganó el primer cuarto 22-16 con fuerza defensiva en zona pintada donde Rodríguez tomó seis rebotes y además aprovecharon un pobre porcentaje en tiros de campo (31%) de los pepineros.

En el siguiente parcial, Cupes puso en ejecución un juego de velocidad y atacaron efectivamente el aro superando 35-18 a sus rivales llegando a la mitad con ventaja de 11 (51-40).

En los primeros dos cuartos Suero lideró, con 20 tantos, a Cupes, mientras Valdez lo secundó con 12.

Por GUG, Guerrero anotó 12 y tomó 9 rebotes, Rodríguez sumó 7 unidades y haló 10 balones.

Tags relacionados