Listin Diario Logo
26 de marzo 2019, actualizado a las 08:18 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 14 de marzo de 2019
0 Comentarios

FIFA quiere Mundial de Clubes más grande

  • FIFA quiere Mundial de Clubes más grande

    Gianni Infantino quiere expandir el torneo. / AP

AP
Miami

Los miembros del Consejo de la FIFA recibirán el viernes una propuesta para que se apruebe un torneo piloto que expandirá a 24 equipos el Mundial de Clubes, a disputarse entre junio y julio de 2021, según se enteró The Associated Press..

Una reforma de la actual competencia, que se monta anualmente en diciembre con la participación de siete equipos, es deseada por el presidente de la FIFA Gianni Infantino para generar más interés y mayores ingresos, pese a la oposición de Europa. La visión del mandamás de la FIFA es una Mundial de Clubes más grande, y que se escenificaría cada cuatro años.

Sin planes
Un documento de 17 páginas sobre el futuro de las competencias no menciona específicamente los planes de financiamiento que desataron la preocupación de miembros del Consejo de la FIFA el año pasado.

Solamente plasma que el organismo rector quiere “asegurarse de que los ingresos generados se mantienen en el fútbol y no van a terceras partes”.

Infantino le informó al Consejo en marzo pasado de una oferta de 25.000 millones de dólares por inversionistas, encabezados por el banco japonés SoftBank, para garantizar la transformación del torneo de Mundial de Clubes e introducir mini mundiales para selecciones nacionales cada dos años en una Liga de Naciones.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña