Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Montero para armador de selección

La idea podría lucir descabellada, pero al menos se podría considerar. Luis David Montero se ha presentado en gran forma de juego en el baloncesto superior de Santiago con el GUG, a pesar de los temas personales que lo han afectado en los últimos meses.

En su primera presentación con la selección nacional en las pasadas ventanas de la FIBA también mostró todo su arsenal. En la siguiente, que se celebró aquí, no le fue tan bien.

Pero más allá de sus problemas fuera de la cancha, nadie puede cuestionar su calidad como jugador. Solo necesita juego, mucho juego para explotar todas sus condiciones.

Ahora que la República Dominicana ha asegurado un lugar para la Copa del Mundo de China, no estaría de más retomar su expediente y darle la oportunidad de volver a colocarse la camiseta que dice “Dominicana”.

Un jugador de 6-7 de estatura con buen manejo del balón, que va al rebote y encuentra a sus compañeros en buenas posiciones no aparece todos los días.

Por años, el equipo criollo ha carecido de un armador con todas las de la ley. Muchos han “tapado el hueco” con altas y bajas. Surge la figura de Gelvis Solano. Muchos reclaman a Miguel Dicent.

Otros dicen que hay que llamar a Andrés Féliz.

Pero Montero podría ejercer como una especie de “point-forward”, jugar como armador a la ofensiva y como delantero pequeño a la defensa. Otro que encajaría en esas funciones sería Juan Miguel Suero.

El equipo “soñado”, el que todo el mundo quiere ver en el mundial adolece de profundidad en esas dos posiciones. No estaría mal hacer el experimento, sobre todo si Montero se mantiene en actividad y puede mantener su mente en el baloncesto o resolver sus problemas personales.

Y sería de gran importancia para su carrera tener una escenario tan importante como la Copa Mundial para exhibirse y que pueda seguir adelante con su carrera con el éxito que se merece y que todos esperamos que pueda tener. Ojalá que así pueda ser en lo adelante.

Tags relacionados