Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

El sambo quiere formar parte Juegos Nacionales

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, junto a la comisión rusa y dirigentes del sambo locales. Figuran Sergey Tabakov, Oleg Artemyuk y Eliseo Romero Domínguez. FUENTE EXTERNA

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, junto a la comisión rusa y dirigentes del sambo locales. Figuran Sergey Tabakov, Oleg Artemyuk y Eliseo Romero Domínguez. FUENTE EXTERNA

El Ministro de Deportes Danilo Díaz recibió a una comisión de la Federación Internacional de Sambo (FIAS) que estuvo en el país en los preparativos del Campeonato Panamericano de ese deporte a celebrarse del 26 de junio al primero de julio de este año en el pabellón de balonmano del Parque del Este.

La comisión la encabezaron los rusos Sergey Tabakov, director ejecutivo de la FIAS y Oleg Artemyuk, especialista de Relaciones de las Federaciones Panamericanas, acompañado del doctor Eliseo Romero Domínguez, presidente de la Federación Dominicana de Sambo.

Los ejecutivos de la FIAS ofrecieron detalles al ministro, sobre lo que será el Campeonato Panamericano de Sambo.

Durante el encuentro, el director técnico del Ministerio, Toni Mesa, quien es especialista en artes marciales, explicó al ministro y a los presentes detalles sobre el Sambo y como ha avanzado en el país, siendo una federación que lo ha desarrollado prácticamente con autogestión.

“El Sambo se desarrolla de forma exitosa en todo el mundo y en nuestro país ha tenido un crecimiento importante con autogestión”, expreso Mesa. Además aseveró que el Sambo es uno de los Deportes que aplica para su inclusión en los Juegos Nacionales, porque tiene presencia en todas las naciones del continente.

En ese orden, Eliseo Ro- mero Domínguez explicó que se trabaja sin descanso para asegurar montar un evento con todos los requisitos y para ello tienen el aval de la Federación Internacional y cuentan con el apoyo del Ministerio.

Díaz se mostró satisfecho con las explicaciones e informaciones y ofreció su ayuda para contribuir con el desarrollo del Sambo

Tags relacionados