Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Fallece exjugador Alberto Lois

Alberto Lois. ARCHIVO

Alberto Lois. ARCHIVO

Falleció la madrugada de este martes el ex pelotero Alberto Lois, de 62 años de edad, en Ingenio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís. Lois tuvo una carrera corta en el beisbol. Jugó para las Águilas Cibaeñas en la temporada 1974-79, siendo parte del equipo campeón varias veces. En su carrera en Lidom tuvo 658 turnos, con promedio de .249 y 8 jonrones. Perteneció a los Piratas de Pittsburgh, quienes lo subieron a ligas mayores brevemente entre 1978 y 1979.

Ese año lo firmaron con contrato para la temporada de 1980, pero sufrió un terible accidente de tránsito cuando una camioneta que conducía por el Malecón de San Pedro chocó contra un tren de caña.En la parte trasera del vehículo iban 6 personas, que fallecieron. Lois perdió el ojo derecho y tuvo que retirarse del béisbol.

Era nativo de Hato Mayor, pero residente de la provincia San Pedro de Macoris. Lois sólo jugó una temporada en MLB y pasó la mayor parte de su carrera en los equipos de ligas menores afiliados a esta franquicia.

Actuó en los 12 juegos Louis Pie, nació el seis de mayo de 1956 en Hato Mayor. Rafael Luis López fue el mánager del equipo dominicano en los Doce Juegos, integrado por Alemania Edmead, Alberto Louis Pie, Juan Germosén, Alejandrito Taveras, Fidel Mejía, Narciso González, Maney Cabreja, José Ramón Guerrero, Fausto Pérez, Piñao- Ortiz, Juan Deliza y Samuel Reynoso. Al caer las cortinas de los Doce Juegos el 13 de marzo de 1974, Howie Hack lo firmó para Los Piratas, junto a Alejandro Taveras.

Tags relacionados