Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sedes conjuntas deben retomar lazos con Qatar

Gianni Infantino

Gianni Infantino

Los países del Golfo Pérsico van a tener que levantar sus boicots contra Qatar antes de ser elegibles para una sede conjunta de la Copa del Mundo, dijo la FIFA en un estudio de factibilidad que le recomienda a su consejo rector respalde la expansión del torneo del 2022 a 48 equipos pese a las complejidades logísticas y políticas.

El estudio de 81 páginas visto por The Associated Press dice que Qatar no sería forzado a compartir juegos con Bahréin, Arabia Saudí o los Emiratos Árabes Unido a menos que esos países restauren lazos de viajes con Doha.

Debido a su neutralidad en la situación, Kuwait y Omán son las opciones más viables identificadas por la FIFA para ser sedes de partidos en el Mundial.

Se requerirían estadios en el menos un país más para lidiar con la adición de 16 equipos y 16 partidos en la expansión propuesta.

El reporte fue preparado para la consideración del consejo antes de una reunión en Miami el viernes, cuando el liderato buscará la aprobación para proceder con los planes para la expansión del tor-

Tags relacionados