Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los Marlins volverán al sótano

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Los Marlins de Miami quedaron en el último lugar de la División Este el año pasado con 63-98. El club ha hecho algunos movimientos, pero nada relevante, mientras los demás se han fortalecido, lo que significa que los de Miami volverán al último lugar. Todavía el presidente del club, Derek Jeter, está en reconstrucción y también lo sabe el manager Don Mattingly. Los Marlins han sido campeones de serie mundial dos veces, 1997 vs. Cleveland y 2003 ante los Yanquis. Mattingly tiene 8 años dirigiendo en liga mayor, 5 con los Dodgers en los cuales ganó 3 veces la División Oeste,.y tiene 3 con los Marlins, con malos resultados.Su record en Miami es de 219-265, y en general 665-528, es decir positivo.

EL EQUIPO: Para 2019 Jeter no hizo gran cosa, al contrario salió de peloteros buenos y contrató algo veterano, como el jardinero Curtis Granderson. El receptor es el colombiano Jorge Alfaro, Starling Castro vuelve a la segunda base, Neil Walker estará en la inicial y sus principales bateadores son el antesalista Brian Anderson (11 Hrs, 65 empujadas), el jardinero central Lewis Brinson y en el derecho Peter OBrien. Lo demás no guarda gran importancia.

El pitcheo lo encabeza el criollo José Ureña, quien tuvo 9-12 con 3.98 en 2018 y será el pitcher de apertura. Luego están peleando un puesto Dan Straily, Trevor Richards, Sandy Alcántara, Cale Smith, el venezolano Pablo López, y Wei Yin Chen . El cerrador se llama Drew Steckenner.. En los entrenamientos del equipo figuran varios dominicanos, sin nada seguro: los lanzadores Jarlin García , Tayron Guerrero, Héctor Noesí, y los bates de Moisés Sierra, Pedro Alvarez y el joven Gabriel Guerrero. ¿Proyección del 2019? Buscan superar sus 63 triunfos del año pasado. Nada más.

DE INTERES: El lanzador Francis Martes, de Houston, suspendido 80 juegos, y hace buen rato que los dominicanos no eran noticia por ese lado…. Falleció Alberto Lois, un jugador estelar de las Aguilas en los 70 y que vio truncada su carrera porque perdió un ojo en un accidente de tránsito en el cual murieron 6 personas..Estuvo en 5 finales con las Aguilas y 4 veces fue campeón…Aaron Judge, de los Yanquis, puede disparar otra vez 50 jonrones, pero su salario será de 684 mil dólares..¿Es posible?... El cuerpo de coaches de los Marlins tiene a Tim Wallach en la banca, en bateo Mike Pagliarullo, en pitcheo Mel Stotlemyre hijo, en tercera el cubano Fredi González y en el bulpen Dean Treanor, todos conocidos. González fue manager del equipo años atrás, y también dirigió a Bravos de Atlanta…En los entrenamientos,Gabriel Guerrero batea de 18-6 con Hr, Pedro Alvarez de 22-6 y Moisés Sierra de 20-4…..En Grandes Ligas hay tremendo lío con el tema económico, pero ellos se pondrán de acuerdo… En un tribunal de Santiago se ventila la demanda de Angel (Aroboy) Santana contra las Aguilas reclamando prestaciones. El tema es que Manny Acta, jefe de Aroboy, estaba contratado por tiempo definido, pero su asistente estaba como empleado ., no bajo contrato.Ese es el alegato…Dice el manager de Milwaukee, Craig Counsell, que Mike Moustakas será el segunda base y en tercera estará Travis Shaw..El cambio se hace para darle juego a Shaw en vista de que en la Liga Nacional no hay designado…Los Piratas de Pittsburgh bajaron ayer a dos novatos dominicanos, el lanzador Jesús Liranzo y el infielder Domingo Leyba…. El presidente de la Federación Internacional de Beisbol , el italiano Ricardo Fraccari, anda por Cuba promocionando algo que se llama Beisbol Five… También dijo allá que en breve período de tiempo los torneos oficiales de la Federación serán todos a 7 innings. “La mayor parte del tiempo en beisbol transcurre luego del 7mo. Hay que adaptarse a los tiempos”, dijo..¿Será así en Grandes Ligas?...

Tags relacionados