Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Líder

Hamilton buscará su sexto campeonato en la temporada de la F1

Lewis Hamilton conduce su Mercedes en un ensayo en el Circuito de Catalunya en Montmeló, en las afueras de Barcelona. /AP

Lewis Hamilton conduce su Mercedes en un ensayo en el Circuito de Catalunya en Montmeló, en las afueras de Barcelona. /AP

Tras lograr en 2018 su quinto título y alcanzar al mítico Juan Manuel Fangio, Lewis Hamilton buscará en la nueva temporada de Fórmula 1, que empieza el fin de semana en Australia, una sexta corona que le deje a apenas una del hombre más laureado de la historia, Michael Schumacher, que logró siete.

Hamilton y Mercedes pondrán en juego sus títulos y tendrán en principio a Sebastian Vettel y Ferrari como los teóricos adversarios principales.

Ese previsible pulso por el título será casi lo único que tenga continuidad en la F1, que experimenta importantes cambios en este 2019.

Para empezar, con la aerodinámica de los monoplazas, que se simplifica para facilitar los adelantamientos.

Los dirigentes del mundial anunciaron este lunes que se otorgará un punto adicional al piloto que logre la vuelta rápida en pista.

Este punto, no obstante, sólo se dará en el caso de que el autor de la vuelta rápida en carrera quede a su vez entre los 10 primeros del Gran Premio, los únicos que se reparten puntos (25 para el ganador hasta 1 para el décimo).

En el comunicado publicado este lunes, se precisó que también se otorgará un punto adicional a la escudería a la que pertenezca el piloto más rápido, que sumará para la clasificación de constructores, aunque para ello el piloto no deberá recibir ninguna sanción.

Pero sobre todo con las caras nuevas de la parrilla de salida. Sólo Mercedes y Haas repiten la misma pareja de pilotos.

El polaco Robert Kubica (Williams) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) vuelven a la competición reina del automovilismo, donde habrá cuatro ‘rookies’ (debutantes); los británicos George Russell (Williams) y Lando Norris (McLaren), el italiano Antonio Govinazzi (Alfa Romeo Racing) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso).

En 2017 y 2018, Vettel, de 31 años, y Hamilton, de 34, se enfrentaron por el título.

En ambos casos el británico fue el ganador del pulso, viendo recompensada su sangre fría y su constancia.

Hamilton, con la confianza al máximo tras una temporada de ensueño con la que igualó a Fangio en el palmarés de títulos, asegura sentirse “más fuerte que nunca”.

¿Pero le ocurre lo mismo a Mercedes? Los ensayos de pretemporada han sembrado dudas sobre su rendimiento y han dado la sensación de que Ferrari ha aprovechado el cambio de reglamentación técnica para dar un salto cualitativo, aunque el equipo de Hamilton ya demostró el año pasado que nunca se rinde.

Tras derrumbarse bajo la presión en las últimas dos temporadas, ésta podría ser la última oportunidad de Sebastian Vettel para mostrar que puede conseguir un esperado título de la Formula Uno para Ferrari.

De no lograrlo, parece probable que la escudería italiana vuelque todo su apoyo sobre el joven y ambicioso Charles Leclerc, considerado el próximo gran astro de la F1, junto con Max Verstappen de Red Bull.

Tags relacionados