Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grandes en la derrota

Guillén y Mambrú lideran la victoria de Cristo Rey

Madeline Guillén, de Cristo Rey, al momento de ejecutar una buena recepción.

Madeline Guillén, de Cristo Rey, al momento de ejecutar una buena recepción.

El sexteto Cristo Rey inauguró la segunda ronda de la Liga Superior de Voleibol Femenino con batallada victoria en cuatro tiempos (25-20, 21-25, 25-21 y 26-24) sobre las campeonas Caribeñas New Horizons, que las adelanta a un récord 3-1 en la versión 2019 dedicada a Cristóbal Marte.

Madelín Guillén (22 puntos), Yima Mambrú (16), Romina Cornelio (13) y Marifranchy Rodríguez (11) mandaron sobre la duela de la sala del voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sobre las estelares Caribeñas Erasma Moreno (27) y Cándida Arias (16), que acusaron la ausencia de la central Annerys Valdez (cirugía en la boca), cuyas sustitutas Alanae Margarita y Antonia Rosario, más la opuesto Esmeralda Rodríguez (7) hicieron lo que pudieron.

Los parciales Cristo Rey se adelantó 4-1, dando una clara señal de su determinación para ganar el juego desde el primer parcial. El segundo, Cristo Rey logró una buena defensa y se aproximó dos veces por un punto (20-21 y 21-22), pero dos ataques de “Yaguate” Arias y dos de Erasma, incluido hoyito final de ésta igualaron a un set (25-21).

El conjunto de las Caribeñas siguió su empuje y se adelantaron 8-2, pero con Guillen a la riposta, Cristo Rey se fue aproximando y con ataque desde la banda opuesta, Yina igualó a 12, aunque el New Horizons llegó 16-14 a la siguiente estación. Con remate, Madeline Guillén quitó la pelota y Gina Mambrú fue al saque y realizaron una corrida que puso el juego 18-16, ventaja que las chicas de la Ovando con Ortega y Gasset no perdieron.

Con par de remates de Cornelio ganaron el parcial 25-21.

Tags relacionados