Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Baloncesto

Montero realiza un triple-doble, GUG y el Plaza triunfan

Luis David Montero, del GUG, hace un intento al canasto en el partido contra Sameji.

Luis David Montero, del GUG, hace un intento al canasto en el partido contra Sameji.

Luís David Montero realizó un triple doble de 15 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias -primero en el historial de las semifinales- y el Club Gregorio Urbano Gilbert vino de atrás para borrar un déficit de 12 tantos y quitar el invicto al Club Sameji superándolo de manera dramática 102- 99 en un partido dominical en la continuación de los playoffs de la versión 39 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

La hazaña de Montero - apenas la segunda en los anales del baloncesto de Santiago- solo había sido lograda por el armador norteamericano Darnell Miller jugando para el Club Cupes en un partido de serie regular en el 2008.

Juan Guerrero lideró la tropa del Barrio Libertad con 26 tantos y los adornó con nueve rebotes y cuatro reparticiones de balón. Iriel López agregó 18 unidades para ser también clave en el éxito que puso a GUG igualado con Sameji en el primer lugar, ambos con registro de 2-1, restándole tres partidos por celebrar a cada escuadra.

Los de Sameji, que también tuvieron a cinco jugadores con doble dígito en ofensiva, fueron liderados por Jamal Staten que puso actuación de 30 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias; el suplente Brian Méndez lo secundó con 17 unidades y sumó seis rebotes; Lenny Rodríguez (16), Ivan Johnson (13) y Gustavo Rivas 12 puntos y 12 rebotes.

En el choque de inicio, Oliver García anotó 36 puntos y el Club Plaza Valerio dejó atrás dos reveses al imponerse 93-92 sobre el Club Cupes.

El refuerzo debutante, Glen Rice, marcó un doblete de 19 tantos y 11 rebotes, Roberto García sumó 12 tantos, Américo Delgado anotó 11 y Jonathan Araujo anotó nueve puntos, atrapó 22 rebotes y dio cuatro asistencias.

Por los de Cupes, Jaison Valdez totalizó 27 unidades, 9 asistencias y 6 rebotes; Juan Miguel Suero aportó 25 puntos.

Tags relacionados