Listin Diario Logo
16 de junio 2019, actualizado a las 07:03 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 10 de marzo de 2019

BAJA

Vladimir Guerrero Jr. se lesiona y perderá unas tres semanas

En su último turno al bate se lesionó el músculo oblicuo izquierdo

  • Vladimir Guerrero Jr. se lesiona y perderá unas tres semanas

    La lesion de Vlady Jr. representa una baja sensible para los Azulejos de Toronto.

AP
DUNEDIN

Se espera que Vladimir Guerrero Jr. se pierda las próximas tres semanas, después de que le diagnosticaron una cepa de grado 1 de su músculo oblicuo izquierdo.

Guerrero sufrió la lesión durante su último turno al bate de la victoria del viernes sobre los Piratas. Será cerrado durante la próxima semana, y la esperanza es que Guerrero regrese a los menores, o que se extienda al entrenamiento de primavera aproximadamente dos semanas después de eso.

"En su último turno al bate sintió un dolor agudo en su costado, que por primera vez para cualquier jugador joven es un sentimiento aterrador, y afortunadamente es solo un Grado 1 y es algo que podremos manejar". El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, dijo.

"Tiene un swing muy agresivo, que es parte de la razón. Tendremos mucho cuidado y nos aseguraremos de que esté listo para el trabajo de la jaula, y habrá menos trabajo de rotación para la próxima semana".

Guerrero tuvo cuatro hits con un RBI en 19 turnos al bate esta primavera. Se lo ha descartado por el resto de los entrenamientos de primavera, y es probable que también se espere que se pierda un par de semanas en la temporada regular.

Técnicamente, el tercera base de 20 años de edad estaba compitiendo por un puesto en la plantilla de 25 hombres, pero a lo largo de la expectativa era que Guerrero comenzaría el año en Triple-A Buffalo. Si los Azulejos demoraban su llegada a Toronto en unas pocas semanas, el club habría ganado un año adicional de control, y esta última lesión prácticamente garantiza oficialmente que ese será el curso de acción.

Guerrero es el prospecto número uno en el béisbol, según MLB Pipeline. Recortó .381 / .437 / .636 en cuatro niveles de la Liga Menor la temporada pasada. La lesión es un contratiempo decepcionante, pero Guerrero parece haber estado manejando bien.

"Es tan optimista y positivo", dijo Atkins. "Lo más desalentador para él es que no está jugando en los juegos de béisbol. Le encanta competir. Le encanta jugar y verá esto