Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BAJA

Brandon ingram se lesiona y perderá resto de la campaña

Brandon Ingram es la más reciente baja de los Lakers

Brandon Ingram es la más reciente baja de los Lakers

El alero de Los Angeles Lakers, Brandon Ingram, se perderá el resto de la temporada luego de ser diagnosticado con una trombosis venosa profunda en el brazo derecho.

Los Lakers anunciaron su decisión sobre la anterior selección de draft Nº 2 del sábado.

Ingram se ha perdido los últimos dos juegos de los Lakers después de que informó de dolor en el hombro luego de una sesión matutina el lunes pasado. El entrenador de los Lakers, Luke Walton, dijo a principios de esta semana que a Ingram le dolía cada vez que intentaba levantar el brazo.

Una trombosis venosa profunda es una afección causada por un coágulo de sangre, frecuentemente acompañado de hinchazón y dolor en una extremidad. La afección generalmente ocurre en las piernas, pero puede ocurrir en la parte superior del cuerpo.

Los coágulos de sangre han afectado a varios atletas prominentes, entre ellos Chris Bosh y Serena Williams en los últimos años. Bosh finalmente se retiró debido a problemas de coagulación sanguínea, pero muchos otros atletas han seguido jugando.

Inram está promediando los mejores 18.3 puntos y 5.1 rebotes por partido en su carrera, junto con 3.0 asistencias.

La química de los larguironistas con LeBron James ha mejorado notablemente a lo largo de la temporada a pesar de que varias semanas de rumores de intercambio vincularon a Ingram y el resto de los mejores jugadores jóvenes de los Lakers a un acuerdo para la superestrella de Nueva Orleans, Anthony Davis. Ingram se destacó particularmente después del receso del Juego de Estrellas y la fecha límite de intercambio, con un promedio de 27.8 puntos en sus seis juegos más recientes.

Pero las lesiones han jugado un papel importante en evitar que los Lakers desarrollen alguna consistencia durante la primera temporada de James junto a su núcleo joven.

Los Angeles podrían estar sin Lonzo Ball durante el resto de la temporada debido a un esguince en el tobillo. Ball no ha jugado desde el 19 de enero, y Walton dijo el viernes que el armador "no está cerca" de regresar a pesar del diagnóstico inicial de su lesión, lo que sugiere que ya estaría de regreso.

Kyle Kuzma, el segundo anotador líder de los Lakers con 18.8 puntos por juego, también sale esta semana con un esguince en el tobillo.

Los Lakers (30-35) están en el décimo lugar en la Conferencia Oeste y se dirigen a su reunión de rivalidad con Boston el sábado por la noche. Le siguen a San Antonio por 6 ½ partidos hasta el playoff final, lo que significa que James probablemente se perderá la postemporada por primera vez desde 2005.

Tags relacionados