Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Saúl Níguez anota gol del triunfo para el Atlético Madrid

Saúl Níguez reacciona luego de su brillante desempeño

Saúl Níguez reacciona luego de su brillante desempeño

Saúl Níguez corrió con mucha fortuna para convertir el tanto con el que el Atlético de Madrid venció este sábado 1-0 al Leganés, para mantener su persecución del Barcelona en la lucha por la cima de la Liga de España.

Saúl mandó a las redes un contrarremate, después de fallar el cobro de un tiro penal que rechazó el arquero ucraniano Andriy Lunin a los 50 minutos.

Con la victoria, el Atleti llegó a 56 puntos, cuatro menos de los que tiene el Barsa, que juega más tarde en su estadio ante el Rayo Vallecano su partido de la 27ma jornada.

Los colchoneros no contaron de inicio con varios titulares regulares como el propio Saúl, además de Juanfran Torres, Diego Godín, Filipe Luis, Thomas Lemar, Álvaro Morata y Jorge Resurrección “Koke” (por sanción), quienes descansaron con miras al juego del martes ante la Juventus, en la vuelta de su serie de octavos de final de la Champions League.

El funcionamiento de equipo tuvo una merma por las ausencias y en la primera parte generaron muy pocas opciones en le marco rival únicamente con el galo Antoine Griezmann como referente al ataque.

Para el complemento entraron Saúl y Lemar para darle a los locales el control del juego y ambos dieron buenos dividendos en la estrategia del técnico argentino Diego Simeone, mientras Griezmann fue quien salió de cambio.

Los rojiblancos tuvieron la opción de irse al frente después de que el argentino Ángel Correa fue derribado en el área por el nigeriano Kenneth Omeruo, con lo que se marcó el tiro penal.

El cobro de Saúl no fue bueno, pero tuvo suerte que el rechace de Lunin fuera al centro del área donde él mismo empujó el esférico para romper el cero en el marcador a los 50.

Con la ventaja, el Atleti se asentó en el campo y tuvo en un par de disparos desde fuera del área de Saúl y de Lemar, pero en ambas ocasiones el esférico dio en el larguero.

Este fue el quinto juego al hilo que el Atleti deja a su rival sin goles, ratificando la gran fortaleza que tiene en su parte baja, donde sobresale el arquero esloveno Jan Oblak como uno de los más importantes del orbe.

Tags relacionados