Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CAMPO Y PISTA

Atletismo Dominicano inicia carrera por cupos Panam

La delegación dominicana de atletismo que se encuentra en la Habana, Cuba.

La delegación dominicana de atletismo que se encuentra en la Habana, Cuba.

Un nutrido grupo de atletas de la Selección Nacional de Atletismo se encuentra en esta ciudad para participar desde este viernes en la tradicional Copa Cuba, donde estarán buscando marcas clasificatorias para los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, despidió ayer la delegación de atletas de campo y pista que actuarán en el evento.

Correa afirmó que también estarán participando los atletas dominicanos de las categorías U-18, U-20 y U-23 que estarán haciendo sus marcas para los eventos Panamericanos que se celebrarán en Querétaro, México y en El Salvador.

“El Ministro de Deportes, Danilo Díaz, nos ha brindado un gran apoyo para que nuestras cuatro delegaciones estén hoy en la Copa Cuba, algo que agradecemos públicamente”, dijo.

Afirmó que los dominicanos competirán en los 100, 200, 400 metros y 400 metros con vallas, salto largo, salto triple, 100 vallas, los relevos 4X100 y 4X400, así como impulso de la bala.

Los atletas Entre los atletas que se encuentran en Cuba están Andito Chalas, Luis Charles, Estrella de Aza, Leonel Bonon, Melbin Marcelino, Ana José Tima, Milagros Duran, Jhonatan García, Lidio Feliz y José González.

Igualmente, Juandel Bueno, Brailin Santana, Maria Matos y Kendry Diaz, Anabel Medina, Marianny Otano, Martha Méndez, Rosa Santana, Fior Álvarez, Scarlet Reyes, y Kiara Rodríguez, entre otros.

Tags relacionados