Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Nacionales de Washington

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Este club llegó a la capital de Estados Unidos en 2005. Antes, los Nacionales habían estado en la ciudad canadiense de Montreal de 1969-2004, pero el béisbol colapsó allí. Su primer manager fue Frank Robinson, y a partir del 2007 los dirigió Manny Acta por dos temporadas y pico. El récord de Acta fue de 140-252, porcentaje de .385. A ese instante, Manny se convirtió en el 4to. dominicano en dirigir en grandes ligas, siguiendo los pasos de Felipe Alou (Montreal y Gigantes), Luis Pujols (Detroit) y Tony Peña (Kansas City). Los Nacionales han estado en postemporada varias veces, pero nunca han ido a una serie mundial. Su manager desde el año pasado es Dave Martínez, y en su primera campaña tuvo mal récord de 82-80. De Washington acaba de salir Bryce Harper, el hombre que firmó con Filadelfia por US$330 millones y 13 años. ¿Quién llenará ese vacío? Harper pegó 34 jonrones y remolcó 100, pero él es algo más que eso.

EQUIPO 2019.- Los jardineros de Washington para esta próxima campaña no se modifican mucho. En el bosque derecho que ocupaba Harper estará Adam Eaton, en el central le darán la oportunidad al dominicano Victor Robles, de tremendo talento, y acechando la situación el veterano Michael Taylor. En el left Juan Soto, (.292-22-70), quien disputó el premio de novato del año al venezolano Ronald Acuña. El club tiene dos buenos bates en las esquinas del cuadro, Anthony Rendón en tercera (.308-24-92), y Ryan Zimmerman en la inicial, con juego limitado el año pasado por lesiones. El short es Trea Turner y en segunda llega Brian Dozier, veterano. Detrás de ellos estará el quisqueyano Wilmer Difó. El brasileño Yan Gomes es nuevo miembro del club para la receptoría, y allí están los dominicanos Pedro Severino y Raudy Read. Este club también tiene al inicilista José Marmolejos, con poco chance de quedarse.

Del pitcheo, salieron de Tanner Roak y Gio González. La rotación la encabeza el estelar Max Scherzer, 18-7 y 2.53 de efectividad más 300 ponchados. Sigue Stephen Strabusburg, (10-7 en 22 aperturas pues siempre lo limitan). Llega el zurdo Patrick Corbin (11-7 en Arizona) y el venezolano Anibal Sánchez (7-6 en Atlanta). El cerrador será Sean Doolittle, con 25 salvados y 1.60 la pasada campaña. Por ahí anda el dominicano Wander Suero en el relevo. ¿Proyecciones para próxima campaña? Ellos podrían mejorar mucho son sus nuevos lanzadores, y aspirar a 90 victorias para desafiar a Atlanta en la División Este.

DE INTERÉS: Tom Seaver, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, tiene 74 años de edad. Ayer su familia emitió un comunicado de que lo retiran de toda actividad pública porque tiene demencia. El fue uno de los grandes, con 311 victorias y 3,640 ponches, un club exclusivo de 300-3000. Tiene un rancho en California y allí concentrará su vida... Otra vez Miguel Tejada, ahora emitieron sentencia sobre su lío con un cheque falso. Ayer lo condenaron a un año de cárcel, pero le suspendieron eso.

Tags relacionados