Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Méndez anota 26 y Sameji inicia ganando semis basquet

El Club Sameji inició con buen pie la postemporada al venir de atrás y derrotar anoche 104-94 al Club Plaza Valerio en el inicio de la serie semifinal del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Ante una buena asistencia congregada en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de esta ciudad, Brian Méndez encabezó con 26 puntos a cinco samejianos que anotaron cifras dobles en ofensiva para obtener su primer éxito de los playoffs. Nehemias Morillo y Jamal Staten complementaron en el triunfo de los samejianos con actuaciones de 20 tantos cada uno, mientras Ivan Johnson sumó 13 y Gustavo Rivas totalizó 12.

En la derrota de Plaza, el refuerzo Jamaal Samuel anotó 22 puntos, Américo Delgado agregó 18, Roberto García sumó 16 tantos, Jonathan Araujo marcó un doblete de 16 puntos y 14 rebotes.

Tras el resultado Sameji quedó con registro de 1-0, de su lado, Plaza presenta récord de 0-1.

Acción Los samejianos estuvieron debajo en el marcador durante los primeros 29 minutos de acción y borraron un déficit de 12 puntos para alzarse con la victoria.

Con una defensa presionante se valieron de tres robos sucesivos en el cuarto final para tomar el control del marcador y nunca más cederlo ante los joyeros.

El primer cuarto finalizó 28-20 a favor de Plaza que también ganó el segundo al dominar 31-28 e irse al descanso de medio tiempo prevaleciendo 59-48. En la primera mitad el suplente Roberto García lideró a los baracoeros con 16 puntos, los debutantes Jonathan Araujo y Jamaal Samuel lo secundaron con 14 y 13 tantos, respectivamente, en tanto qye Brian Méndez encabezó a Sameji con 13 unidades. En el tercer cuarto, los samejianos aplicaron su mejor defensa para definir el parcial a su favor (25-14) y empataron el pizarrón a 73.

En los 10 minutos decisivos, Sameji tuvo mejor manejo de balón y con un par de triples de Staten y Miguel Martínez aseguraron su ventaja final.El evento continuará mañana desde las siete de la noche con los juegos Plaza-GUG y Sameji-Cupes.

Tags relacionados