Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miniaturas del béisbol

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

LIGA NACIONAL-ATLANTA.- Entramos a la Nacional con los Bravos de Atlanta. Su manager es Brian Snitker, quien tiene dos temporadas y media en el cargo (record de 221-227). En 2018 fue ganador de la División Este dando la sorpresa con 90-72 y presenta buen club para esta próxima campaña.Snitker, de 61 años, es de la vieja guardia y dirige bastante bien con sus conocimientos y su corazón. Atlanta, de otro lado, ha estado en postemporada con frecuencia en el presente siglo, pero no han asistido a serie mundial. Han clasificado por alguna vía en 9 años, lo cual es mucho. Ellos dominaron la División Este en los 90 con el manager Bobby Cox, y compitieron en 5 series mundiales. Perdieron de los Yanquis en 1999 y 1996, perdieron de Toronto en 1992 y de Minnesota en 1991. Ganaron a Cleveland en 1995, su única visita victoriosa. Este club tiene un tremendo estadio, muy moderno, y están jugando en Atlanta desde 1966. Antes de eso, estuvieron un tiempo en Milwaukee y un largo período en Boston (desde 1886), También tuvieron distintos nombres..

EQUIPO 2019: Atlanta tiene un buen club, y si alguien quiere ganar la división Este tendrán que fajarse con ellos. La ofensiva es diversa y buena: el inicialista Freddie Freeman (.309-23-98 el año pasado), en segunda el curazaleño Ozzie Albies, un pequeñin que batea bien (.261-24-72), en el short Dansby Swanson y en tercera tienen un conflicto. El equipo contrató a Josh Donaldson, veterano que tuvo una pésima campaña 2018 por lesiones y solo apareció en 52 juegos con Toronto y Cleveland. Pero, ahí está el panameño Johan Camargo, quien en su primera oportunidad de juego diario pegó 19 Hrs.con 76 empujadas y parecería que ahora no tiene posición. ¿Qué harán con Donaldson? No hay designado en la liga y el inicialista es la estrella del club...En los jardines están el venezolano Ronald acuña (.293-26-64) y el premio de novato del año, en el central su compatriota Ender Inciarte y en el derecho Nick Markakis..Todavía sobra Adam Duvall, ex de Cincinnati, con buen madero .El receptor es Tyler Flower, con Brian McCann de alterno.. La rotación de pitcheo la integran Mike Foltynewicz (13-10 y 2.84), Sean Newcomb (12-9), Kevin Gausman (10-11 entre Baltimore y Atlanta), y Julio Teherán, el colombiano que tuvo 9-9,. más un quinto hombre. El dominicano Arodys Vizcaíno es el cerrador, con 16 salvados y 2.11 el año pasado limitado por algunas lesiones.¿Proyecciones? deben ganar al menos 90 juegos y disputar la División, tal vez con Filadelfia y Washington.

DE INTERES: Atlanta también fortaleció su pitcheo relevo , y añadieron a Darren O”Day...Entre los coaches del club están Walt Weiss (ex manager de Colorado), Kevin Seitzer y Ron Washington..Invitados a los entrenamientos los dominicanos Pedro Florimón, Luis Marte y Francisco Paché... Ayer refería yo al cerrador de Texas, José Leclerc, y más tarde llegó la nota de que el equipo le había dado un pacto de 4 años por US$14.7 millones..¿Poco dinero? Poquísimo, pero mientras se discute eso el muchacho ya resolvió su futuro económico.. Ahora a lanzar y mejorar...La gente pregunta quiénes hicieron el cambio de Licey y Toros, Yamaico Navarro por Carlos Franco.. Por los Toros es fácil: el gerente general Raymond Abreu .. Por Licey es más difícil, aunque uno piensa en Junior Noboa, el asesor del equipo..¿Y Luis Urueta, ya terminó su contrato, es agente libre?...Sobre quién ganó en el negocio se sabrá el próximo torneo, a ver quién se integra y tiene mejor rendimiento. En Lidom eso siempre es un misterio... Pregunté ayer a un ejecutivo de las Estrellas en qué estaban las negociaciones sobre la posible contratación de Manny Acta, y la respuesta fue sencilla: el equipo esperará hasta su asamblea anual en abril próximo y luego decidirán..Eso me lo escribió José Mallén hijo (Joselito), el gerente Campeón...Steve Wright es un lanzador de Boston especialista en nudillos, y ayer fue suspendido 80 partidos por dopaje..Y uno se pregunta: si este señor lanza tan blandito (73 millas), ¿para qué le sirven esos estimulantes de crecimiento humano?..Sería bueno escuchar su explicación...Blake Snell, el zurdo de oro de Tampa Bay, fue anunciado para el partido inaugural el 28 de marzo vs. Atlanta.Snell tuvo 21-5 y 1.89 y se ganó el Cy Young de la Americana.... Dice el dato que las reservas económicas de la FIFA actualmente están en US$2,740 millones...¿Mucho dinero? Es posible, pero permite tener una idea de lo fuerte que está el fútbol ..La copa mundial es es una mina de oro..

Tags relacionados