Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET

GUG, Sameji, Plaza y Cupes inician hoy la semifinal en Santiago

Cuatro equipos inician la segunda etapa del camino que conducirá a sólo uno a la gloria del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, cuya 39 versión entra hoy miércoles en su fase semifinal en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji, Plaza Valerio y Cupes, Los Pepines serán los que protagonizan desde hoy de un Round Robin de difícil pronosticó sobre cuales son los favoritos para ganar las dos plazas camino a disputar la gran final del evento.

Sameji y Plaza Valerio serán los rivales del primer partido programado para iniciar a las 7:00 de la noche en un ambiente de postemporada en el que se espera un gran respaldo de la fanaticada samejiana procedente de los barrios Savica, Mejoramiento Social y El Ejido en rivalidad con los sectores de La Joya y Baracoa.

GUG se medirá a Cupes para el partido que cierra la jornada inaugural de esta serie semifinal, en la que cada equipo jugará seis partidos para definir los dos que discutirán la final del torneo, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Con una racha de cinco triunfos consecutivos, el quinteto del Ensanche Libertad, bajo la riendas de Junior García, conquistó la serie regular con marca de 7-2. Salieron triunfantes en los dos partidos de la ronda regular contra los pepineros, 83-75 y 92-89.

Luis Felipe López, presidente del GUG, anunció que pondrán en cancha esta noche al jugador criollo exNBA Luis Montero, en sustitución de Kelvin Peña, quien terminó líder en asistencias del torneo, siendo pieza determinante en el éxito del conjunto amarillo.

Cupes (4-5), dirigido por Richard Ortega, tuvo que superar un pobre comienzo de 0-5 de la primera ronda para regresar de manera espectacular ganando sus últimos tres corridos para pasar a la postemporada por primera vez desde el 2014.

Tags relacionados