Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BRE DE GOLF EN LISTÍN

Golf al sur del hemisferio

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. Como saben, la tradición del golf en Argentina es digna de resaltar, pues dentro de todo lo europeo que ha heredado el país más al sur de nuestro continente, el golf es uno de los grandes deportes sembrado en esta preciosa nación llena de una cultura impresionante, de grandes tradiciones, y ni hablar de su gastronomía, enología y desarrollo, a pesar de la crisis que le ha afectado en los últimos años. Venir a Argentina es memorable, y ahora en compañía de tanta gente querida, mi retorno al país de las pampas fue aún mucho más grato. Tuvimos ocho días maravillosos (4 en Buenos Aires y 4 en Bariloche), y para poder resumir la gran experiencia tendría yo que editar varias páginas como esta.

Estuvimos en un Buenos Aires que, aunque marcado con su realidad actual, derrocha tradición, elegancia y una herencia importada del viejo continente que encanta. Allí jugamos dos campos de golf emblemáticos: el de Lomas Athletic Club (128 años de historia pesan sobre la institución), y luego llegamos a uno de los mejores diseños de Argentina, el impresionante Olivos Golf Club, sede de una gran cantidad de abiertos del país y una de las canchas más veneradas por los locales e internacionales que han pisado sus fairways. Tras el vuelo de dos horas a Bariloche, enfrenamos un desafiante Arelauquen Golf Club con vientos de mas de 60 kilómetros por hora (una pesadilla que nos llenó de un sentimiento de amor y odio, pues el lugar es impresionantemente bello), para culminar nuestro peregrinaje de golf en uno de los campos más escénicos del país del fin del mundo, el Llao Llao Golf Club. Al golf se le sumaron experiencias extraordinarias y enriquecedoras como degustar de la gran gastronomía de Argentina, sus vinos, su clima, pero, sobre todo, su gente. Nada que ver con el argentino de 30 años atrás. Ahora derrochan humildad, y en la mayoría de los lugareños destaca el servicio a los turistas. Un país enorme que abrió las puertas a un grupo de dominicanos que llegamos hasta las pampas a tocar nuestro merengue, nuestra bachata, a dejar ver nuestra forma de ser espontánea y la bonhomía que destaca del dominicano. City tours en BA y en Bariloche, cenas temáticas, paseo en barco privado en el lago Nahuel Huapi con un picnic que incluyó truchas, vinos y un clima increíble, y el gran cierre de premiación con corderos y “jugo de uvas” son algunos de los “highlights” de esta travesía que nos hará volver.

Gracias Francisco Távarez, Kalys Bautista de Tavárez, Andrés Veloz, Rafael Villalona, Rosa Nidia Vicente de Villalona, Francis Vicente, Mirian Herrera, Elías Herrera, Eduardo Morales, George Morales, Alina Aybar de Morales, Amaury Polanco, Liza Jorge de Polanco, Roger Alba, Haime Thomas, Ricardo Mejía, Lissette de los Santos de Mejía, Julia Camacho de Fernández, Soimiro Fernández, Patricia Ortori, Carolina Abreu, Fanny Fernández, Emilio Cruz, Lucy Guo, Lina Shih y mi “media naranja”, Maite. Ni hablar de mi contacto aquí, Marcelo Molina, quien fue clave para el éxito del viaje. A mis amigos Gustavo Colombo (el mejor anfitrión del mundo), Guillermo Pluis, Chucho Auruccio, Chino Schenone, Walter Lerda, Javier Abelleira, y un grupo de grandes amigos que hicieron de este viaje algo super especial. A todos, gracias por sus atenciones y por valorar tanto el esfuerzo que hicimos para que “A Fiebrar pa’ Argentina” fuera un éxito total. También a nuestros amigos de LEXUS quienes gentilmente nos proporcionaron los goody bags, polos, gorras y toallas. De igual manera a Leo Sánchez por las preciosas marcas de recuerdo. La página de hoy va dedicada enteramente en imágenes a este gran evento. Nos vemos en la edición 2020, la cual será de 12 días y tendrá un tour de vinos incluido.

Tags relacionados