Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NBA

Lakers en serios problemas

Con 18 partidos por jugar y el cuarto calendario más difícil en la Conferencia del Oeste, los Lakers de Los Angeles (30-34) tendrán que apelar a lo más parecido a un milagro para avanzar a los playoffs de la NBA.

Y mientras LeBron James disfruta de una de sus más completas temporadas en el lado ofensivo, está en peligro su racha de 13 temporada seguidas entrando a la postemporada.

Los Lakers se ubican en el décimo lugar del Oeste por detrás de los Kings de Sacramento (32-31) y los Spurs de San Antonio (36-29) que ocupan el octavo puesto, último válido para avanzar más allá de la serie regular.

Lesiones Han sido uno de los aspectos que han afectado las pretenciones de los Lakers.

LeBron James se perdió 17 encuentros (6-11), mientras que Lonzo Ball, su armador titular y mejor defensor perimetral, se ha perdido los pasados 17 (5-12). Rajon Rondo, uno de sus principales suplentes, ha estado fuera por 31 desafíos (15-16). En la derrota del lunes por la noche ante los Clippers no contaron por octava vez con Brandon Ingram, mientras que al final del encuentro tuvo que abandonar Kyle Kuzma.

Cuando LeBron y Ball han coincidido en el quinteto, la marca de los Lakers es de 20-14.

La novela del “no cambio” de Anthony Davis también contribuyó a distraer a toda la organización, junto a las diferencias de los veteranos con el entrenador Luke Walton, de quienes muchos aseguran tiene sus días contados como el coach lagunero.

Duras derrotas Más que tener que superar a los grandes equipos del Oeste, un fallo clave para los entrenados por Walton ha sido perder ante parte de los equipos con peores récords de la liga como Phoenix (14- 51), Memphis (25-40), New Orleans (30-36), Knicks (13- 51), Cleveland (16-48) y Atlanta (22-43).

Fuertes rivales Tendrán que visitar a Toronto, Milwaukee, Utah, Oklahoma City y los Clippers, mientras que recibirán la visita de Denver, Boston, Sacramento, Charlotte, Golden State, Utah y Portland.

LeBron y Jordan James es el único jugador de la NBA que promedia al menos 26 puntos (27.0), ocho rebotes (8.7) y siete asistencias (8.0).

LeBron (32,280) está a solo 13 puntos para superar a Michael Jordan (32,292) como el cuarto mejor anotador de por vida en la historia de la NBA, pero el hito no llega a una buena hora cuando enfrenta la gran posibilidad de faltar a los playoffs por primera vez desde la temporada 2004-2005.

Tags relacionados