Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA DE VOLEIBOL

“La Menor” ayuda Mirador a empatar en primer lugar

Con juego aguerrido y sin complejos, encaminado por el poderío de Natalia Martínez, el Mirador VC obtuvo su segunda victoria para igualar en la primera posición y quebró el invicto a las campeonas Caribeñas New Horizons, en la tercera fecha de la Liga de Voleibol Superior Femenino 2019, que se disputa en la sala Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las juveniles de Gioriver Arias siempre vinieron de atrás para imponerse 15-25, 25-20, 20-25, 25-23 y 15-12, para poner su registro 2-1 para emparejarse a las Caribeñas, a pesar del buen trabajo colectivo que encabezó su líder de las primeras jornadas Erasma Moreno.

Natalia anotó 33 para liderar a las ganadoras. Siguieron Flormarie Heredia con 14, Geraldine González 11, Yanlis Féliz 10, más un buen trabajo de la libero Yaneirys Rodríguez y la acomodadora Camila de la Rosa. La mejor del partido y por tercera vez por las Caribeñas New Horizons, fue Erasma Moreno con 38. Annerys Valdez 17, Cándida Arias 11, Esmeralda Ramírez seis.

En el set decisivo, un rally 5-0 adelantó a las Caribeñas con Annerys Valdez en el saque. Las juveniles con Natalia al mando se acercaron con cuatro puntos, pero no pudieron evitar que las coronadas el año pasado ganaran la parada técnica 8-5. Pero rápidamente igualaron y se fueron a la batalla, Natalia por un lado y Erasma por el otro, hasta alejarse en los puntos finales.

Quedaba pendiente para a segunda hora de este martes el partido entre Cristo Rey (1-1) y las Guerreras (0-2).

El voleibol se reanuda el lunes 11, cuando vuelvan a la duela Guerreras vs Mirador desde las 6:15 y luego Caribeñas y Cristo Rey.

Los tiempos Las Caribeñas se llevaron el primer set con relativa facilidad, adelantadas en los tiempos ténicos 8-5 y 16-9 con Cándida Arias como eje central en el ataque y el bloqueo, junto a Moreno o Antonia Rosario y en su defecto Annerys Valdez con la acomodadora Camil Domínguez.

En el segundo primó el bate que como brazo derecho tiene Natalia Martínez, para que Mirador igualara 1-1 con un 25-20, respaldada por Flormarie y Mariela Jiménez y bloqueos con Geraldine González. Un rally 5-0 con Yanlis Féliz en el saque le permitió adelantarse 8-6 en la parada técnica y ventaja 10-6, para pararse de nuevo en 16-8. Bubula (Yaneirys Rodríguez), libero de Mirador, hizo varias levantadas espectaculares, especialmente cuando el juego se tornó pobre en la recta final del set.

Como en los dos primeros juegos, Herasma Moreno asumió la rectoría en el ataque de las Caribeñas New Horizons, incluidos varios hoyitos desde la salida o por el centro, para lograr el desequilibrio con parcial 25-20. Mirador pudo dominar la primera parada 8-7, pero fue superada por las vencedoras del parcial en el siguiente tramo por 16-11, destacando el buen trabajo de la acomodadora Camil Domínguez.

El cuarto set fue muy equilibrado, con ventaja inicial 8-7 de Mirador, pero Caribeñas se repuso para adelantarse 16-14. Tras el descanso, Natalia Martínez quitó y ganó punto con remate, fue a la línea de saque y Mirador hizo un relly 5-0 que puso las acciones 19-16. Se fueron al toma y daca, las Caribeñas se acercaron 22-23 y 23-24, pero Flormarie Heredia se inventó un hoyito desde el centro que cayó en la zona 4 para el 25-23 y la igualada a dos sets por bando.

Tags relacionados