Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Ricky Noboa anuncia entregará proyecto prevención del dopaje

El Comisionado Nacional de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Ricardo (Ricky) Noboa Fiallo, informó que entregará al Congreso Nacional el anteproyecto de ley para la prevención del dopaje en prospectos del béisbol.

El proyecto también contiene una parte para evitar la deserción escolar que se produce entre esos jóvenes valores del béisbol dominicano, así como lograr la reinserción de los deportistas menores de edad al sistema educativo nacional.

Noboa expresó que ha trabajado arduamente y conjuntamente con un grupo de abogados del sector privado, de gran vocación social, para buscar los correctivos de lugar mediante penalidades, a los que estimulan esta mala práctica para conseguir más rendimiento y dinero de los prospectos.

Califica de valiosa la industria del béisbol dominicano.

Con este anteproyecto “estaremos evitando la deserción escolar cuando se negocia con menores, sin ofrecer garantías para preservarles su nivel educativo que represente seguridad en su futuro fuera del béisbol”.

Desde que el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, “nos nombró y confió en nuestro trabajo al frente de la Oficina del Comisionado de Béisbol para supervisar sus operaciones, hemos asumido con responsabilidad nuestra labor de proteger desde el Estado, su compromiso social con nuestros jóvenes peloteros, que necesitan de nuestra orientación y protección”.

Dijo que será en los próximos días cuando depositara este proyecto de ley ante el Presidente de la República, el Procurador General de la Nación, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, para su estudio y aprobación.

Novedad Aprovechó para anunciar dos reconocimientos al Ejecutivo del Año del pasado torneo de Béisbol Profesional 2018-2019 y al Propulsor del Béisbol Dominicano (in memoriam), como estímulo desde el estamento oficial del béisbol.

Tags relacionados