Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LANZADOR

Farquhar regresa tras sufrir un aneurisma

Avatar del Listín Diario
Bryan Hoch / MLB.comBradenton, Florida

Los compañeros de Danny Farquhar miraban emocionados desde el dugout y aplaudían fervientemente. Los resultados podrían no haber sido los esperados, pero todos ellos eran testigos de una situación digna de reconocer, otro paso hacia adelante del lanzador hacia su regreso a una loma de Grandes Ligas.

Farquhar enfrentó a seis bateadores y sacó un out en la derrota de los Yankees por 8-7 ante los Piratas en la Liga de la Toronja el sábado en el LECOM Park, su primera acción en un juego desde que colapsó en el dugout de los Medias Blancas de Chicago el 20 de abril.

“Me sentí bien sobre la loma. Me siento feliz de haber lanzado de nuevo”, exclamó Farquhar.

“Obviamente los resultados no fueron grandes, pero yo pienso que fue un buen día. El apoyo de los muchachos fue increíble. Nunca antes había sido tan felicitado después de ceder cinco carreras”.

Su esposa, Lexie, y sus hijos Madison (7 años), Landon (3) y Liam (1) viendo el juego desde el graderío, Farquhar recibió el llamado en la cuarta entrada en relevo del mexicano Luis Cessa.

El derecho fue diagnosticado con una rotura de aneurisma y hemorragia cerebral, por lo que se sometió a una cirugía al día siguiente. Estuvo hospitalizado hasta el 7 de mayo.

Farquhar tuvo marca de 1-1 con efectividad de 5,63 en ocho innings durante ocho partidos el año pasado.

Tags relacionados