Listin Diario Logo
25 de junio 2019, actualizado a las 10:33 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 02 de marzo de 2019

BASKET

Rigoberto Mendoza fue electo el MVP en liga de México

  • Rigoberto Mendoza fue electo el MVP en liga de México

    Rigoberto Mendoza recibe su trofeo de Jugador Más Valioso junto a directivos y ejecutivos de los Capitanes de Ciudad México.

Santo Domingo

Rigoberto Mendoza, quien ayudó a la República Dominicana a lograr la clasificación para la Copa del Mundo de baloncesto, fue electo como Jugador Más Valioso de la Liga de Baloncesto Profesional de México.

El canastero, vistiendo la franela de los Capitanes de Ciudad México, tuvo un promedio ofensivo de 17.9 puntos por partido. Al llevar a su club a losprimeros lugares de la liga, el criollo también tuvo averages de 5.6 rebotes y 4.1 asistencias.

El nativo de San Cristóbal acercó el 58 por ciento de sus intentos al canasto y un 40 por ciento desde detrás de la línea de tres puntos.

En el inicio de los playoffs y en una victoria con pizarra de 89-81 sobre las Abejas de Guanajuato en tiempo extra el jueves, tuvo 12 puntos, 9 rebotes, 7 asistecias, dos bloqueos y dos robos de balón.

En 42 minutos de acción, anotó seis de 15 lances de campo, se fue de 3-0 desde detrás del arco. También ha jugado en España, Argentina y Puerto Rico. En este último país es esperado luego de terminar sus compromisos en México.