Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Pau Gasol deja a los Spurs y se va a Bucks

El pívot español Pau Gasol llegó a un acuerdo con los San Antonio Spurs para rescindir su contrato con el equipo texano y firmará con los Milwaukee Bucks por el resto de la temporada, informó este viernes la cadena ESPN.

Gasol, de 38 años, tenía un año más de contrato con los Spurs y, al haber terminado su vinculación antes de la medianoche del viernes, podía fichar por otro equipo para disputar las eliminatorias por el título.

El español apenas había contado esta campaña para el técnico Gregg Popovich, promediando únicamente 12,2 minutos, 4,2 puntos y 4,7 rebotes por partido, los registros más bajos de una carrera en la NBA que dura ya 18 años.

“A mí me gusta jugar a esto, me encanta. No tengo problema en ese sentido. Al final tienes que entender qué es lo mejor para el equipo y encontrar tu manera de aportar”, dijo Gasol a la AFP en una entrevista al principio de la temporada sobre su nuevo rol.

“Algunas situaciones quizás son un poquito más estables que otras, pero yo creo que al final todo es incierto y por eso tienes que dar el máximo y lo mejor de ti en cada partido y en cada temporada, porque nunca sabes”, amplió entonces sobre su futuro.

Gasol, unánimemente visto como uno de los mejores jugadores europeos en la historia de la NBA, ha disputado 1223 encuentros en la liga estadounidense, ganando dos anillos con Los Angeles Lakers y siendo elegido en seis ocasiones para el Juego de las Estrellas.

Tags relacionados