Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET SANTIAGO

Cupes elimina al CDP con labor de Suero y Valdez

Con 60 puntos en la pintura y 30 en contraataque, el Cupes de los Pepines derrotó al Club Domingo Paulino CDP, con marcador de 102-93 y sigue su lucha por el último puesto clasificatorio en la continuidad del Baloncesto Superior de Santiago, en su versión numero XXXIX.

Desde los primeros dos puntos del partido, Cupes nunca perdió la ventaja que llegó a estar de 23, aunque quedando un minuto para finalizar el tercer parcial CDP aprovechó una ofensiva errática de su contrincante y empató el juego a 76.

Sin embargo, antes de finalizar este parcial Aneudys Parra encestó un lance literalmente de cancha entera para darle ventaja de cinco y que sirvió de inspiración para que en el último parcial, los Cupianos pusieran el extra para darle la victoria al conjunto que ahora pone su récord en 3-5.

Juan Miguel Suero comandó la ofensiva del Cupes con 28 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, Jaison Valdez aportó 25 puntos, 6 rebotes, 5 recuperaciones y 3 asistencias, Aneudys Parra y Edwin Espinal tuvieron similar actuación ambos con 12 puntos y cuatro rebotes, Osvaldo López anotó 10 y capturó cuatro balones y Braidy Reyes con cinco tantos y 12 rebotes.

Por CDP, que se despide de la clasificación por lo menos en los últimos cuatro años, el mejor a la ofensiva fue el refuerzo Paris Bass con 36 puntos y 12 rebotes, Justin Giddens con 11 tantos y 4 rebotes, Ricardo Almonte desde la banca aportó 9 unidades, Carlos Medina con siete tantos y nueve rebotes, y Francisco Germosén y Víctor Torres con ocho puntos cada uno.

Estadísticas En el juego en conjunto, el Cupes tiró desde el campo para un 46 por ciento, para un 23 por ciento desde la línea de tres y un 75 por ciento desde los tiros libres, capturaron 48 rebotes, otorgaron 9 asistencias, recuperaron 10 balones, taparon 2 y perdieron 12 pelotas.

Mientras que CDP tiró desde el campo para un 38 por ciento, para un 32 por ciento desde la línea de tres y un 65 por ciento desde los tiros libre, tomaron 53 rebotes, 13 asistencias, 10 recuperaciones, 7 tapones y 14 bolas perdidas.

Las acciones del basket Superior de Santiago continúan este domingo 3 de marzo a partir de las once de la mañana con una doble cartelera cuando a primera hora se enfrenten en un juego de vida o muerte, Pueblo Nuevo y Cupes y a segunda hora GUG- Sameji.

Tags relacionados