Listin Diario Logo
20 de septiembre 2019, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 02 de marzo de 2019

OLIMPÍADAS ESPECIALES

Primera Dama encabezará delegación Juegos Verano

  • Primera Dama encabezará delegación Juegos Verano

    Danilo Díaz y Soterio Ramírez, ministro y viceministro de Miderec, así como el titular del COD, Luis Mejía, junto a la delegación.

Santo Domingo

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina encabezará la delegación de atletas dominicanos que competirán del 14 al 21 de este mes en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en la ciudad de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El anuncio lo hizo este viernes el ministro de Deportes Danilo Díaz en un acto de entrega de bandera a la delegación quisqueyana de Olimpiadas Especiales, que se realizó en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

Junto a Díaz estuvieron Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); el viceministro de Deportes Soterio Ramírez; Magino Corporán, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis); Rosario Nicasio, vicepresidenta de la junta directiva de Olimpiadas Especiales RD; y Elba Nicasio, quien será la jefa de la delegación. En el certamen mundial accionarán más de 170 países y 7.500 atletas tanto de la rama masculina como de la femenina, y por parte de los dominicanos competirán 21 atletas con discapacidad, cuatro compañeros unificados, ocho entrenadores, un subjefe de la delegación y personal médico.

Los jóvenes dominicanos han entrenado fuertemente para mostrar sus capacidades e ir tras las medallas de oro en las disciplinas de atletismo, boliche, aguas abiertas, gimnasia rítmica, natación, tenis, triatlón y voleibol de playa.

Danilo Díaz hizo entrega de la Bandera Nacional a la delegación dominicana, la cual fue recibida por los jóvenes atletas Anthony Hidalgo y Génesis Graciano, ambos de boliche.

Díaz resaltó el apoyo que desde el Ministerio de Deportes se le ha dado a estos atletas especiales para que representen dignamente al país como si fueran los Juegos Olímpicos.

“Este es su evento, y el pueblo dominicano espera medallas de parte ustedes en estos Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales”, exclamó el funcionario deportivo.