Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RETORNO

Liriano de abridor el primer día con Piratas a pacto liga menor

Avatar del Listín Diario
Adam Berry / MLB.comBradenton, Florida.

Hace tres años, Francisco Liriano lanzó el primer lanzamiento de la temporada en PNC Park. El miércoles por la tarde en el Parque LECOM, ni siquiera fue el primer lanzador en llevarse el montículo con el uniforme de los Piratas.

Esta es la nueva normalidad para Liriano, el abridor del Día de Apertura de Pittsburgh del 2014-16 que ahora compite por un lugar en el bullpen del Día de Apertura.

“Se siente un poco raro, saber que tengo que formar parte del equipo y cosas así. Pero estoy feliz de volver y ver a los muchachos y entrenadores con los que estuve antes “, dijo Liriano. “Tratando de encajar con todos, los nuevos y los jóvenes. Solo trato de ser parte del equipo, divertirme y hacer lo que pueda para hacer el equipo “.

Liriano decidió firmar un contrato de Liga Menor con los Piratas después de recibir una serie de ofertas similares en esta temporada baja. Su familiaridad con Pittsburgh ayudó a traerlo de vuelta. Algunas de sus mejores temporadas estuvieron bajo la atenta mirada del entrenador de pitcheo Ray Searage y el entrenador del bullpen Euclides Rojas, y trabajó bien con el receptor Francisco Cervelli en 2015.

Pero las cosas se derrumbaron para Liriano en 2016, ya que registró una efectividad de 5.46 en 21 aperturas para los Piratas. El club envió a Liriano, el resto de su contrato de $ 39 millones y dos ligas menores a los Azulejos, a cambio del diestro Drew Hutchison , quien hizo solo seis apariciones para Pittsburgh. Liriano entendió el movimiento, pero fue difícil para él ser repartido.

“No voy a mentir: no quería irme de aquí”, dijo. “Es lo que es. Todo sucede por una razón. No hay nada que puedas hacer a veces. Tienes que seguir adelante y seguir lanzando y jugando “.

Liriano lo ha hecho. Pasó de la rotación de Toronto al bullpen de Houston en 2017 y terminó ganando una Serie Mundial con los Astros. Apreció la oportunidad de jugar y aprender de un veterano respetado como Carlos Beltrán , jóvenes estrellas como José Altuve y Carlos Correa y un respetado entrenador de banca convertido en mánager en Alex Cora.

“Nunca dejas de aprender en este juego”, dijo Liriano. “Tienes que tener la mente abierta para aprender todos los días, sin importar cuánto tiempo hayas jugado”.

Para ello, Liriano está desarrollando una nueva mentalidad para adaptarse a su nuevo papel. Después de pasar de la rotación al bullpen y regresar en los últimos dos años.

Tags relacionados