Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

REUNIÓN

Lidom realiza “tryout” para aspirantes a árbitros

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) realizó este jueves un “tryout” con la finalidad de reclutar talento para ingresar a la Escuela de Árbitros de Béisbol de República Dominicana, una academia que pretende desarrollar y mejorar la formación de los jueces criollos.

La próxima prueba de talentos está pautada para desarrollarse el día once de marzo. La proyección es que de entre ambas evaluaciones se obtenga la matrícula de alumnos que formarán parte de la escuela, cuyo curso está previsto para comenzar el lunes primero de abril con 20 estudiantes.

La Escuela de Árbitros de Béisbol de República Dominicana funcionará bajo la dirección técnica de Jorge Bauza, instructor y supervisor de “umpires” de la Minor League Baseball (MILB).

Bauza acompañó este jueves al presidente de la Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, durante el acto de bienvenida a los participantes justo antes del primer “tryout” celebrado en el estadio Quisqueya.

Mejía Ortiz pronunció un breve discurso en el que expresó la clara intención de Lidom de ayudar a la profesionalización de tan importante área en la industria del béisbol. “Esta carrera es tan digna como la de un jugador de pelota y en esta escuela van a aprender muchas cosas y vamos a tratar de formales el carácter, porque el carácter bien formado es indispensable en este deporte”, dijo el titular de Lidom. “Vamos a trabajar mucho en la parte técnica y, por la relación que tenemos con el béisbol organizado, una herramienta básica será el aprendizaje del inglés”.

Mejía Ortiz estuvo acompañado además por Junior Noboa, en su condición de vicepresidente de los Diamondbacks de Arizona e impulsor de la creación de una escuela para árbitros; Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League; Steve Dorsey, representante de la escuela de árbitros Harry Wendlested (Estados Unidos), y Valentín Contreras, coordinador de operaciones de béisbol de Lidom. “He compartido esta idea por mucho tiempo con nuestro presidente (Mejía Ortiz), con Jorge (Bauza) y con Orlando Díaz, quien ha sido pionero en esto, y estoy muy feliz de que hoy podamos estar compartiendo este momento que será de mucho beneficio para todos”, apuntó Noboa.

Tags relacionados