Listin Diario Logo
19 de abril 2019, actualizado a las 12:37 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 28 de febrero de 2019
0 Comentarios

EMOTIVO ENCUENTRO

“Soy amigo de Frank Prats”

  • “Soy amigo de Frank Prats”

    Frank Prats exhibe la copa de campeón en compañía de José --Boyón-- Domínguez, Eugene -- El Tigre-- Richardson, Vinicio --El Fino-- Muñoz, Vilma Guerrero y Cristina Montilla.

  • “Soy amigo de Frank Prats”
Santo Domingo

Con otra gran concurrencia de leyendas se realizó el pasado sábado en el club Mauricio Báez el segundo partido de baloncesto “Soy Amigo de Frank Prats”, en el que la solidaridad, aprecio y amor que le profesaron fue más importante que el score final que decía la pizarra. Todos ganaron.

El Team Richardson, dirigido por Fernando Teruel e integrados mayormente por miembros que tuvo el aguerrido equipo en su época dorada, fue encabezado por el propio Eugene, el armador José --Boyón-- Dómínguez, el defensa-tirador Jesús Mercedes, el delantero de poder José Molina y el centro Julián --Bombo-- McKelly.

En el otro lado de la cancha estaba El Team Vinicio Muñoz, comandado justamente por “El Fino”, Hugo Cabrera, Víctor Chacón, Kenny Jones y Leroy Jackson. Leo López lo dirigió.

Del exterior también vinieron Ron Roberts, Ricardo Ramón, Ángel Romer, José --Patón-- Novas, Manuel Julio Flores y Howard Fentón, entre otros.

Presentes también
Mientras que del “patio” dijeron presentes, también, Aldo Lerchorn, Evaristo Pérez, Víctor Chacón, Soterio Ramírez, Pepe Rozón, Víctor Hansen, Baker López, Freddy Sánchez, Héctor Gil, José --Bombo-- Abreu, Cuqui Langa, Sergio Taveras, Tomás Richard, Johnny Duluc, Danny Vásquez, Francisco Vargas, Pedrito Morel, Pedro Leandro Rodríguez, Roberto Abad, Diómedes Girón, Tomás Cabral, Alexis Concepción,

Previamente, se había celebrado el encuentro entre “Las Amigas de Franchy”, protagonizado por legendarias jugadoras reunidas en los conjuntos Vilma Guerrero y Cristina Montilla.

Todos, árbitros incluidos, se han unido a Prats en la batalla que libra contra una peligrosa enfermedad.

Ambos partidos fueron organizados por la Liga de Árbitros de Basket de Nueva York, que preside Mélido Sánchez, quien destacó las virtudes de Prats y agradeció la asistencia de los jugadores, sobre todo de los que residen en el exterior y viajaron cubriéndose sus boletos aéreos de Nueva York, Miami y Puerto Rico, principalmente.

“Me siento bendecido por todas las muestras de cariño y solidaridad de mis compañeros y compañeras del basket, una generación dorada en calidad humana y de tanta gente que asistió y me hizo sentir especial junto a mi familia”, manifestó el inmortal del deporte, acompañado de su inseparable esposa Betina, sus hijos Laura y Alex y su adorable nieto Marcos.

“Gracias por acompañarme en mi lucha, presidente, mi aprecio siempre”,

le escribió Franchy a Luisín Mejía  en su cuenta de tuiter.

Los árbitros “del ayer” fueron Rafael --Memo-- Lorenzo, Omar Rivas, César Betancourt (Monegro), Leonardo Jordain (Sobao), Pedro Ortiz, Chichí Cruz, Tony Benítez, Víctor Sánchez los mismos que trabajaron en la mayoría de los torneo superiores del basket nacional en las décadas del 70, 80 y 90.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña