Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

LUTO

Con muerte de Saint Hilaire crónica cibaeña pierde un ícono

Periodista a tiempo completo. Tras varios años enfrascado con problemas de salud, el trotamundos de la crónica del cibaeña, Domingo Saint Hilaire hijo, falleció ayer a la edad de 84 años en su residencia, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Saint Hilaire hijo fue uno de los periodistas más completos de su época y de más “larga data” en una carrera que ejerció con pasión y a la que dedicó más de 60 años de su existencia. Su gran cultura general lo llevó a ser un comunicador sin frontera que aparecía en cualquier sección de LISTÍN DIARIO, periódico para el cual laboró por múltiples décadas. Podía escribir una nota social, política, económica como deportiva, con la misma precisión; además de sus aportes en programas de radio y televisión en su natal terruño santiagués, del cual nunca salió.

Tras 19 días interno en la unidad de cuidados intensivos en un centro médico privado de Santiago, se apagó la vida del único periodista que publicó la muerte de las Hermanas Mirabal en noviembre de 1960... Le sobreviven sus hijos Santiago, Juan Luis, Domingo, Juan, Sandra y Jean Piero Saint Hilaire.

Boxeo, su pasión Dentro de su gran accionar en la prensa nacional, Domingo Israel Saint Hilaire Pérez, como era es su nombre de pila, tuvo una gran afición por el deporte de los puños enguantados, las narices chatas y las orejas de coliflores.

Siempre fue un defensor de los peleadores dominicanos cuando sufrían engaños y malas decisiones en el extranjero; siempre difusor de las actividades boxísticas de Santiago y todo el Cibao.

Asistió a grandes peleas mundialistas como la de Miguel Montilla contra Kid Pambelé, Wilfredo Gómez contra Lupe Pintor, Leo Cruz en revancha con Sergio Palma, Evander Holyfield contra Mike Tyson, Enrique Sánchez Vs. Alberto Dávila, Julio César Chávez versus Pernell Whitaker, Tito Trinidad frente a Oscar de la Hoya, Victoriano Damián Sosa versus Paul Spadafora, entre muchas otras.

Durante muchos años fue representante en el país del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero no pudo hacer el trabajo que deseaba debido a las pugnas internas del pugilismo de entonces entre la dirigencia dominicana y ese organismo.

Las crónicas de Saint Hilaire no las detenían los conflictos del boxeo, siempre informaba por encima del ambiente, actitud que le granjeó la admiración del público y reconocimiento de muchas instituciones, llegando a ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Santiago.

DEPORTISTAS LAMENTAN Diversas entidades y personalidades han lamentado el deceso del veterano cronista Domingo Saint Hilaire, ocurrida este miércoles en Santiago.

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) expresó su pesar por la muerte del legendario periodista Domingo Saint Hilaire Pérez.

“Domingo fue una figura insigne del periodismo dominicano en sentido general que gravitó en la prensa escrita y radial por más de cinco décadas”, afirmó Vitelio Mejía Ortiz, presidente del organismo. “Además engalanó al deporte, muy especialmente a nuestro torneo de béisbol invernal, evento al que le deja un gran legado”, agregó.

Águilas Cibaeñas El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas expresó su gran pesar por la muerte del periodista Domingo Saint- Hilaire, ocurrida la mañana de este miércoles 27 de febrero.

“Nos encontramos muy acongojados con la partida de Domingo Saint-Hilaire, quien fue una persona que ejerció el periodismo con profesionalidad, respeto y ética”, expresó el presidente del equipo, Adriano Valdez Russo.

ACDS La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), está de luto, lamenta el sentido fallecimiento, luego de una larga enfermedad, del histórico y legendario periodista, Domingo Israel Saint-Hilaire Hijo, maestro de maestros.

Américo Cabrera, presidente de la ACDS, tras lamentar la muerte del extraordinario personaje, cuyo nombre lleva el gran salón de la casa club de esa entidad, significó que todos los que laboran en esa línea, llevan algo de Domingo Saint-Hilare.

Comisionado Béisbol De su lado, el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Ricky Noboa Fiallo, expresó que, a través de la pluma y el micrófono, Dominguito “ejerció la profesión de manera digna y en favor de las mejores causas del béisbol profesional del país”

Tags relacionados