Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FEMENINA

La Liga de Voleibol genera expectativas

Cristóbal Marte, acompañado de su hijo Abraham, de dos nietas y la esposa de este, recibe una placa de manos de Ángel Rivas, Horacio Mazara, Luis Mejía, Danilo Díaz, Alexis García y Roosevelt Comarazamy.

Cristóbal Marte, acompañado de su hijo Abraham, de dos nietas y la esposa de este, recibe una placa de manos de Ángel Rivas, Horacio Mazara, Luis Mejía, Danilo Díaz, Alexis García y Roosevelt Comarazamy.

La segunda edición de la Liga Superior de Voleibol subirá el telón el próximo viernes al filo de las siete de la noche, pero la lucha hace rato que comenzó fuera de la cancha con cambios de jugadoras y pronósticos triunfalistas.

Antes de que el balón esté en el aire, Ricardo Gioriver Arias, el legendario fundador, entrenador y presidente del Club Mirador dio por sentado que su juvenil equipo pagó el noviciado y que esta vez será otro el que ocupará el sótano.

“Las muchachitas que el año pasado dieron mucha agua a beber ya son mujeres”, enfatizó Gioriver con la seguridad que dan los más de 60 años que tiene vinculado a este deporte.

José Augusto Castro, el hombre fuerte de las campeonas Caribeñas, que a partir de este año han sido adoptadas por el colegio New Horizons, estuvo conteste con el viejo zorro en el sentido de que habrá variaciones en la tabla de posiciones, pero solo del segundo lugar hacia abajo. Milagros Cabral, la propietaria de la franquicia de Cristo Rey, presentó orgullosa a Gina Mambrú, orgullo de esa barriada que el año pasado vistió el uniforme de las Caribeñas.

Alex Vicioso, del departamento de Mercadeo de Las Guerreras, fue más cauto y se limitó a invitar a la rueda de prensa que el conjunto tendrá el próximo jueves, espacio en donde se prevé que también mostrarán molleros.

Las Guerreras se medirán al Mirador en el partido inaugural, mientras que a segunda hora las Caribeñas chocarán con las subcampeonas de Cristo Rey.

Detalles de la justa Los detalles de la LVS fueron ofrecidos durante una conferencia de prensa respaldada por el ministro de Deportes Danilo Díaz, el titular del Comité Olímpico, Luis Mejía Oviedo y el presidente de la Federación Alexis García, en la que se anunció que los precios de entrada serán de 100 pesos por jornada, se jugará viernes, domingo y miércoles, un lunes y un martes.

Habrá una semifinal a un 3-2 y la final al mejor en cinco partidos, que podrían extender el torneo hasta el 9 de abril. El torneo será en el Palacio del Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias.

El mismo será dedicado a Cristóbal Marte, cuya semblanza fue realizada por

Roosevelt Comarazamy, cuya amistad se remonta a los tiempos en que compartieron aulas y que luego aumentó con su afición por el automovilismo hasta reencontrarse en el voleibol.

Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, en compañía del ministro de Deportes, Danilo Díaz, de Luis Mejía Oviedo, titular del Comité Olímpico, y de Horacio Mazara, quien encabeza el comité organizador, entregaron una placa de reconocimiento a Marte.

Les acompañaron su hijo Abraham Marte, la esposa de éste y las dos hijas de la pareja, nietas del vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y director del Proyecto de Selecciones Femeninas, entre otros cargos.

Tags relacionados