Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTO DOMINGO

Atletas de 11 países actuarán en evento de tiro con arco

El experto Richard Tone, durante la primera sesión teórica del Campamento Internacional Panamericano de Arquería

El experto Richard Tone, durante la primera sesión teórica del Campamento Internacional Panamericano de Arquería

Entrenadores y atletas de 11 nacionalidades participan aquí en un campamento auspiciado por Panam Sport, el cual busca un desarrollo universal en el continente.

El evento aperturado este domingo, se extenderá hasta el 3 de marzo y tiene como sede las facilidades del Albergue Olímpico bajo la organización de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota),

El campamento denominado Internacional Panamericano de Arquería es una iniciativa para desarrollar ese deporte en el continente.

El presidente de la Fedota, José Miguel Robiou, manifestó que el Campamento Panamericano de Arquería es una gran oportunidad para que los entrenadores y atletas puedan crecer en el aspecto técnico. En el Campamento Internacional, inaugurado este domingo en el salón de reuniones del Albergue Olímpico, toman parte atletas y entrenadores de arquería de 11 países. “Este campamento tiene la finalidad de preparar a atletas y entrenadores que estarán presente en los Juegos Panamericanos que se celebrarán este año en Lima, Perú”, reveló Robiou, quien agregó: “Queremos agradecer a Panam Sports por escoger a la República Dominicana como sede para este campamento, el cual servirá para mejorar las técnicas de nuestros atletas y entrenadores”.

El campamento estará dirigido por el experto estadounidense Richard Tone, quien desglosará todos los aspectos técnicos de preparación deportiva sobre la arquería.

El encuentro reúne a representantes de Chile, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú, Guatemala, Barbados, Trinidad & Tobago, Cuba y República Dominicana.

Tags relacionados