Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BOXEO PROFESIONAL

Dominicano Rosario se vengó de Hernández

Fortaleza. Jeison Rosario se ha convertido en uno de los mejores prospectos del ring dominicano por su empuje y asimilación.

Fortaleza. Jeison Rosario se ha convertido en uno de los mejores prospectos del ring dominicano por su empuje y asimilación.

Ambos tenían el mismo pensamiento al subir al ring a su segundo encuentro: “Me robaron la pelea” y hoy demostraré que debí ser el ganador.

El dominicano Jeison -Banana- Rosario y el chicano Mark Anthony Hernández tenían una cuenta pendiente desde que empataron hace un año en El Paso, Texas.

La madrugada del domingo todo quedó claro e incluso, si el isleño tenía alguna deuda con el mexicano de ascendencia norteamericana, la saldó y dejó la propina con un espectacular nocaut a la altura del noveno asalto, luego de un mal inicio en los cuatro primeros rounds, el joven peso mediano de 23 años de Santo Domingo, como un torbellino redujo a un temeroso y humilde rival a Hernández que había tenido duros comentarios sobre su persona previo al combate de semifondo celebrado Minniapolis Armory, Minnesota.

El noveno episodio fue el paredón Hernández, quien recibió un gancho a la parte medio y luego una combinación de cinco golpes que lo dejó sobre el tapiz; luego del conteo reglamentario del referí Celestino Ruiz, otra descarga del isleño dejó sin defensa al norteamericano obligando a poner fin a las acciones a los 2:45 segundos del asalto.

El dominicano (manejado por su compatriota César Mercedes, quien también dirige los destino del excampeón Javier Fortuna) mejoró su marca en 18-1-1, con 13 victorias por la vía del sueño; Hernández bajó a 13-2-1, con 3 nocauts.

El combate de revancha entre Hernández fue el semiestelar de una velada presentada por la cadena Fox Sport, que tuvo como compromiso estelar la pelea por la corona supermediana vacante del Consejo Mundial de Boxeo, entre el norteamericano Anthonyy Dirrell y Avni Yildirim (21-2, 12KOs), de Turquía.

Dirrell (33-1-1, 24 KOs) recibió un cabezazo a la altura del séptimo round de parte de su oponente turco, lo que provocó una cortadura profusa que no le permitió continuar peleando por recomendación del médico de turno.

El norteamericano estaba arriba en dos tarjetas de las tres de los jueces, resultando nuevo campeón por decisión técnica dividida.

Tags relacionados