Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 12:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 26 de febrero de 2019

Baloncesto

República Dominicana estará por tercera vez en el Mundial

Los criollos logran la clasificación a pesar de la derrota en casa ante Brasil

  • República Dominicana estará por tercera vez en el Mundial

    Ronald Roberts, de República Dominicana, se eleva en busca de un canasto ante la defensa de Anderson Varejao y Lucas Dias, de Brasil, en acción del partido de anoche en la sexta y última ventana de la FIBA para la Copa Mundial de Baloncesto que se celebrará en el verano en China.

  • República Dominicana estará por tercera vez en el Mundial
  • República Dominicana estará por tercera vez en el Mundial
Alex Rodríguez
Santo Domingo

Por tercera vez, la República Dominicana estará en un Mundial de Baloncesto.

A pesar de perder 71-64 ante Brasil anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, los criollos avanzaron a la Copa Mundial de China cuando Puerto Rico superó a Uruguay 65-61. Los boricuas también lograron su clasificación.

Dominicana fue el mejor cuarto lugar entre los Grupos E y F de América.

De esta manera, el continente americano estará representado en China por Argentina, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico.

En el partido de anoche, los criollos lucharon por la victoria hasta el último cuarto cuando los visitantes cerraron con un rally de 9-0 en los últimos tres minutos.

Yago Matheus salió de la banca para encabezar a los brasileños con 14 puntos, Anderson Varejao agregó 13 tantos con 12 rebotes, Leandro Barbosa anotó 13 unidades y Lucas Dias tuvo 10.

Eloy Vargas encabezó a los dominicanos con 15 puntos y nueve rebotes, Víctor Liz agregó 14 unidades y Rigoberto Mendoza encestó 10 tantos.

FASTBREAKS.- Dominicana volvió a fallar el triple. Solo anotó dos de 15 intentos... Dagoberto Peña fue activado en lugar de Juan Guerrero. Tuvo 4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 14 minutos. Se fue de 3-0 en triples... Los dominicanos mejoraron en los lances libres (18-13, 72 por ciento) con relación al partido del jueves contra Venezuela. Los visitantes solo lograron el 53 por ciento (30-16)... Dominicana ganó la batalla de los rebotes (41-33), pero tuvo 19 pérdidas de balón, otra materia pendiente. Brasil, también por debajo, perdió 17 veces la pelota.


Más en El Deporte