Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Baloncesto

República Dominicana estará por tercera vez en el Mundial

Los criollos logran la clasificación a pesar de la derrota en casa ante Brasil

Gelvis Solano, de República Dominicana, se eleva en busca de un donqueo en acción del partido del lunes por la noche frente a Brasil.

Gelvis Solano, de República Dominicana, se eleva en busca de un donqueo en acción del partido del lunes por la noche frente a Brasil.

Por tercera vez, la República Dominicana estará en un Mundial de Baloncesto.

A pesar de perder 71-64 ante Brasil anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, los criollos avanzaron a la Copa Mundial de China cuando Puerto Rico superó a Uruguay 65-61. Los boricuas también lograron su clasificación.

Dominicana fue el mejor cuarto lugar entre los Grupos E y F de América.

De esta manera, el continente americano estará representado en China por Argentina, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico.

En el partido de anoche, los criollos lucharon por la victoria hasta el último cuarto cuando los visitantes cerraron con un rally de 9-0 en los últimos tres minutos.

Yago Matheus salió de la banca para encabezar a los brasileños con 14 puntos, Anderson Varejao agregó 13 tantos con 12 rebotes, Leandro Barbosa anotó 13 unidades y Lucas Dias tuvo 10.

Eloy Vargas encabezó a los dominicanos con 15 puntos y nueve rebotes, Víctor Liz agregó 14 unidades y Rigoberto Mendoza encestó 10 tantos.

FASTBREAKS.- Dominicana volvió a fallar el triple. Solo anotó dos de 15 intentos... Dagoberto Peña fue activado en lugar de Juan Guerrero. Tuvo 4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 14 minutos. Se fue de 3-0 en triples... Los dominicanos mejoraron en los lances libres (18-13, 72 por ciento) con relación al partido del jueves contra Venezuela. Los visitantes solo lograron el 53 por ciento (30-16)... Dominicana ganó la batalla de los rebotes (41-33), pero tuvo 19 pérdidas de balón, otra materia pendiente. Brasil, también por debajo, perdió 17 veces la pelota.

Ronald Roberts, de República Dominicana, se eleva en busca de un canasto ante la defensa de Anderson Varejao y Lucas Dias, de Brasil, en acción del partido de anoche en la sexta y última ventana de la FIBA para la Copa Mundial de Baloncesto que se celebrará en el verano en China.

Tags relacionados