Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CON FOJA DE 7-4 | CUARTO EN GRUPO F

¡Buscando pasaje al mundial!

Defensa. El juego defensivo mostrado por el equipo dominicano fue clave en su triunfo frente a Venezuela el pasado jueves, en la gráfica se observa al centro Eloy Vargas realizando una de las tantas gestiones defensivas que tuvo Dominicana en el juego.

Defensa. El juego defensivo mostrado por el equipo dominicano fue clave en su triunfo frente a Venezuela el pasado jueves, en la gráfica se observa al centro Eloy Vargas realizando una de las tantas gestiones defensivas que tuvo Dominicana en el juego.

Solamente falta el sello en el pasaporte de la República Dominicana para su viaje a China el próximo verano donde se estará celebrando la Copa Mundial de Baloncesto.

Pero, en vez de entrar por la puerta trasera, el equipo dominicano tiene toda la intención de hacerlo con una nota alta: un triunfo ante Brasil en el partido de esta noche a las 8:30 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Debería de producirse una combinación de resultados de difícil concreción para que los criollos no avancen, por tercera vez en la historia y por primera ocasión en forma seguida, al certamen mundialista.

Dominicana (7-4) ocupa el cuarto lugar en el Grupo F para 18 puntos y un balance favorable de más 66 en puntos a favor y en contra (916-850). Brasil (8-3) ya está clasificado al igual que Venezuela y Canadá (8-2).

En el Grupo E, Argentina y Estados Unidos (9-2) han asegurado sus puestos para China. Puerto Rico (7-4) está en el tercer lugar y se enfrenta también esta noche a Uruguay (6-5), que sufrió una peligrosa derrota el pasado viernes en México (88-77). Los uruguayos vencieron a Puerto Rico en casa 64-62 en noviembre pasado por lo que el ganador del juego de hoy, que será en San Juan, se queda con el tercer puesto y el boleto para China. El séptimo y último clasificado del América es el mejor cuarto lugar de ambos grupos y es donde Dominicana supera tanto a los boricuas (más 24) y uruguayos (menos 81).

No se prevé que haya ningún cambio en la nómina del equipo que entrena Melvin López con relación al que obtuvo el importante triunfo del pasado jueves (72-67) ante los venezolanos.

Mal antecedente

República Dominicana nunca ha derrotado a Brasil en torneos correspondientes a la categoría mayor celebrados en el país.

El 5 de agosto de 2003 en la ronda de clasificación de los Juegos Panamericanos, los brasileños se impusieron 92- 77 con 19 puntos de Marcelino Machado. 16 de Alex García y 14 de Guillerme Giovannoni. Francisco García, actual gerente, lideró a los criollos con 16 tantos. El 7 de agosto, en el partido por la medalla de oro, Brasil venció con marcador de 89-62. Con 20 tantos de Giovannoni, 13 de Marcelo y 10 de Anderson Varejao. Jeff Greer encabezó a Dominicana con 13 puntos.

BOLETO ASEGURADO

Los clasificados 1 – China 2- Grecia 3 – Alemania 4 – República Checa 5 – Lituania 6 – Francia 7 – España 8 – Italia 9 – Polonia 10 – Rusia 11- Turquía 12 – Serbia 13 – Nigeria 14 – Túnez 15- Angola 16- Senegal 17- Australia 18 – Corea del Sur 19 – Nueva Zelanda 20 – Japón 21 – Jordania 22 – Irán 23 – Filipinas 24 – Argentina 25 – Estados Unidos 26 – Venezuela 27 – Canadá 28 - Brasil

EL EQUIPO DOMINICANO

LOS 12 DEL SELECCIONADO coach: Mervin López Sadiel Rojas Eloy Vargas Ronald Ramon Juan Coronado Gervis Solano Juan José García Rigoberto Mendoza Jonathan Araujo Victor Liz Ronald Roberts Juan MiguelSuero Juan Guerrero

Tags relacionados