Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

DESEMPLEADOS

Decenas de agentes libres aún sin firmar Grandes Ligas

Bartolo Colón aún no ha podido conseguir trabajo con ningún conjunto.

Bartolo Colón aún no ha podido conseguir trabajo con ningún conjunto.

Esta la época de la analítica y las métricas modernas, los días en los que trata de proyectarse hasta el más mínimo detalle la actuación de los peloteros. Los equipos ya no se fijan tanto en los intangibles como antes.

¿Pero y qué tal esos tipos que hacen de tu equipo uno más divertido? ¿No tiene eso importancia?

A mí me gusta pensar que sí. Así que sin meternos a detallar el WAR y los dólares, revisamos el mercado libre para ver cuáles de los jugadores disponibles harían más entretenido al equipo con el que firmen.

Carlos Gómez

El dominicano es una fuente de animación y se sabe que en el pasado su estilo no siempre le cayó bien a todo el mundo, especialmente rivales y algún que otro termo de agua. Pero sus compañeros generalmente lo adoran por su inagotable energía y personalidad.

Y bueno, el hombre le pidió perdón al termo, ¿ok?

Bartolo Colón

No, no lo estoy incluyendo aquí por las razones obvias, como su edad (45 y contando), su físico y su bate. El dominicano aparece aquí porque CC Sabathia anunció que se retirará al finalizar la temporada y vale la pena comparar los números de ambos:

La cosa es más divertida todavía cuando considerados que Colón era el as establecido de los Indios cuando Sabathia debutó en el 2001 a los 20 años.

Carter Capps

El windup de Capps, con su pasito y parada incluida, era tan extraño (y efectivo) que MLB tuvo que hacerle una adición a la Regla 5.07 hace un par de años para prohibirlo. Capps se estaba recuperando de la cirugía Tommy John en ese momento, y otra operación para corregir el síndrome de la caja torácica lo dejó más tiempo fuera. Así que ha lanzado apenas cerca de 50 innings (y sólo 12.1 de ellos en las Grandes Ligas) desde que la regla entró en efecto. Habría que ver ahora si tiene tiempo para adaptarse a la nueva regla y arrastrar el pie, en vez de dar un salto como hacía antes.

Edwin Jackson

Estamos casi en el punto en el que sería más eficiente nombrar a los equipos con los que Jackson no ha lanzado (Red Sox, Yankees, Azulejos, Indios, Mellizos, Reales, Astros, Marineros, Rangers, Angelinos, Mets, Filis, Rojos, Cerveceros, Piratas, Rockies, Gigantes) que aquellos con los que sí lo ha hecho (Atléticos, Orioles, Padres, Marlins, Bravos, Cachorros, Nacionales, Cardenales, Medias Blancas, D-backs, Tigres, Rays, Dodgers).

Si un equipo de la primera lista no firma a Jackson, pues hay algo que está bien mal en este mundo.

Peter Moylan

Cuando los Mellizos dejaron en libertad a Moylan den 1998, se devolvió a su nativa Australia y vendió productos farmacéuticos por un tiempo. No dejemos que la grandiosa historia de su regreso al béisbol y a Estados Unidos termine todavía. Tiene muchísimo que ofrecer, empezando por su cuenta de Twitter.

Adam Jones

Fue el rostro de los Orioles por mucho tiempo, no sólo por su juego, sino por su actitud y liderazgo. Además es un tipo de mucha personalidad que pasa de lo intenso a lo gracioso en cuestión de segundos. Sus compañeros solían soltar carcajadas cuando imitaba a Buck Showalter, entre otros.

Jones no es ya una estrella, pero todavía puede ser un pelotero valioso en el puesto adecuado.

Matt Holliday

Regresó con los Rockies el año pasado. Ahora tiene 39 años y pronto será hora de retirarse, ¿pero qué tal si mantenemos viva la nostalgia y ligamos que firme con Atléticos o Cardenales para seguir su tour de despedida?

Evan Gattis

Una larga estadía en la agencia libre no es nada comparado con lo que pasó Gattis al dejar el béisbol en el 2006, lidiando con problemas de alcohol, mariguana y depresión. Se recuperó e irrumpió en las Mayores en el 2013, convirtiéndose en una de las grandes historias del béisbol.

Phil Hughes

Una efectividad que sube y sube podría haberle puesto fin a la carrera de Hughes. Pero ni siquiera esa 6.10 de EFE que dejó en 16 juegos para los Padres el verano pasado evitaron que perdiera el humor en su maravillosa cuenta de Twitter, @PJHughes45. Cualquier club lo querría en sus redes sociales.

Tim Lincecum

Muy simple: Seguiremos ligando por el regreso triunfal de Timmy hasta que se retire oficialmente. La efectividad de 5.68 que dejó en Triple-A Round Rock el año pasado no invita al optimista, pero aquí seguiremos esperando.

Carlos Gómez aún no ha podido conseguir trabajo con ningún conjunto en las Mayores.

Tags relacionados