Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

Técnico Acevedo se capacitará por un mes en Argentina

El DT del Cibao FC, Edward Acevedo junto a Alberto Polanco, gerente general y el argentino Rubén Peracca.

El DT del Cibao FC, Edward Acevedo junto a Alberto Polanco, gerente general y el argentino Rubén Peracca.

El Cibao FC anunció que su entrenador Edward Acevedo marchará por un mes a Argentina para continuar con su crecimiento como técnico y al mismo tiempo informaron que el conocido Rubén “chino” Peracca, entrenador argentino se integra al cuerpo técnico del Cibao FC.

El año pasado Acevedo salió desde la plantilla de jugadores activos del Cibao FC para guiar al equipo Naranja a ganar su primer campeonato en la Liga Dominicana de Futbol (LDF), tras la salida de los españoles Albert Benaiges y Joaquín Sánchez.

Peracca, de su lado, luego de brillar como jugador en Boca Juniors, ha realizado un recorrido como técnico en Bolivia (en donde dirigió a Bolívar, Jorge Wilstermann y The Strongest), Ecuador (con paso por Emelec y Barcelona y Liga de Loja) y Arabia Saudita (que lo vio como entrenador del Al Nasser). En Argentina, condujo los destinos de planteles como Boca, Huracán, Sarmiento de Junín y Rivadavia de Lincoln. Y desde la semana pasada llega a Republica Dominicana para unirse al cuerpo técnico del Cibao.

Acevedo aprovechará para visitar clubes argentinos y a participar de charlas y entrenamientos previos al inicio el 30 de marzo de la quinta temporada de la LDF, en la que el equipo representativo de Santiago defenderá la corona.

Durante ese periodo hará un curso de técnico a nivel Internacional Online avalado por FIFA en ATFA

En su estadía en el país sudamericano Acevedo sostendrá una entrevista con el DT Cesar Luis Menotti, campeón del mundo con la selección argentina en el mundial del 78

Visitará a los clubes River Plate, San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y entrará además al Predio de la Selección Nacional, y asistirá a charla con los técnicos de las selecciones Nacionales juveniles / Argentina y charlas con técnicos de distintos clubes de las diferentes categorías del fútbol argentino.

Tags relacionados